Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ha evitado la puesta en circulación de más de 145.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente

La Guardia Civil intervino en un vehículo más de 36 kilogramos de polen de hachís en el Puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1626 Droga 1

La intervención la llevó a cabo la Guardia Civil el pasado martes, día 28 de junio, en el Puerto melillense, al realizar los registros selectivos de los vehículos, que embarcan en los buques correos que enlazan con la península. La actuación tuvo lugar sobre las 14:40 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un turismo marca Toyota, modelo Corolla Verso, de matrícula nacional, ocupado por una persona.
. Tras apreciar los agentes encargados de la inspección, indicios de interés policial, realizaron un minucioso reconocimiento del vehículo, localizaron en su interior dobles fondos construidos tanto en las "faldillas laterales", como en el salpicadero "sesenta y cuatro paquetes" que contenía la droga y que arrojaron un peso total superior a los 36 kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, Se trata de un varón, de 46 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Girona.

Polen de hachís
La droga intervenida en su totalidad no era otra que polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefacientes.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado miércoles, día 29, como supuesto autor del delito, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del mismo, por lo que la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 145.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€