Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro Martínez y Luismi Ruiz se clasifican para el Campeonato de España de categoría Élite

melillahoy.cibeles.net fotos 1627 luismi y alvaro

El triatlón melillense sigue de enhorabuena, ya que Luismi Ruiz Narváez y Álvaro Martínez García consiguieron ayer domingo su clasificación para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico de categoría Élite, que se celebrará en Banyoles (Gerona) el próximo día 3 de septiembre.

Este clasificatorio del Campeonato de España se ha disputado en la localidad navarra de Tudela, en distancia sprint. La prueba se inició a primera hora de la mañana de este domingo y consistió en un recorrido de 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Los triatletas melillenses han realizado un excelente papel, consiguiendo además alcanzar su objetivo, en una competición que ha congregado a noventa y seis participantes de la geografía nacional y en el que sólo conseguían clasificarse los doce primeros clasificados. Así, Álvaro Martínez se clasificó en el puesto octavo, tras completar un excelente tiempo de una hora y 30 segundos, mientras que Luismi Ruiz entró a meta en la undécima posición, con un crono de una hora, 1 minuto y 3 segundos.

Cabe recordar que, con anterioridad, Madrid recibió la primera ronda clasificatoria, una competición que se disputó en la modalidad de sprint y que dio paso a Aritzaleku. El municipio navarro acogió esta segunda ronda y Oropesa del Mar el tercero, y, al igual que en Aritzaleku, se celebró sobre distancia olímpica. Pulpí (Almería) se convirtió en la cuarta sede, sobre una distancia de sprint. Y, finalmente, Tudela ha sido la encargada de otorgar las últimas plazas en juego.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€