Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba renueva una temporada más con el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1627 alcoba mas

La entidad que preside Jaime Auday y el preparador melillense han llegado a un acuerdo para que este último continúe una temporada más como entrenador del primer equipo. Alcoba, tras ser el técnico artífice del histórico ascenso de la pasada temporada a la ACB, liderará el nuevo proyecto del conjunto azulón. Hoy, desde las 11’00 horas y en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda Ortiz, se anunciará de forma oficial la renovación de Alejandro Alcoba.

Alejandro Alcoba Conde (5-5-1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid, teniendo, además, Maestría en Baloncesto y siendo diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en la cantera del Eurocolegio Casvi de Madrid.
Un año más tarde, el técnico melillense aterrizó en el C.B. Granada, en el que entrenó durante dos temporadas, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito Sub’20. Esa misma campaña fue coordinador técnico del Campus de Baloncesto Javier Imbroda.
De este modo, llegamos al año 2007, en el que se comprometió con el Melilla Baloncesto, por primera vez, para ejercer de preparador físico y delegado durante una temporada. En la 2008-2009 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Ese curso el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa. A principios de la 2009-2010, Alcoba abandonó la entidad y pasó a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera División Autonómica, con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010-2011, esta vez con la Cooperativa Estopiñán, compaginando, además, su labor en la escuadra colegial con la dirección del Ithri Nador de la Segunda División de la SLM marroquí. En el verano de 2011, el melillense volvió a la entidad azulona, aunque ahora como segundo entrenador.
En su segunda etapa en el cuerpo técnico del decano, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. En la campaña 2012-2013, Alejandro Alcoba firma como entrenador del C.B. Novaschool de la Liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del Grupo D y clasificar al conjunto costasoleño, por primera vez en su historia, para la fase final de ascenso a la Adecco Plata.
El técnico local regresó, en el verano de 2013, para vivir su tercera etapa en el Melilla Baloncesto, en esta oportunidad para ser primer entrenador del equipo. En su primera experiencia al frente del conjunto de la ciudad autónoma y en la Adecco Oro, Alcoba logró mantener la categoría y acabar la fase regular en undécima posición con diez victorias y a un único triunfo de los puestos de Play Off, un bagaje que le valió para renovar por una temporada más como técnico del Melilla Baloncesto, y en la que logró clasificar a los melillenses, nuevamente, para los Play Off de ascenso, tras dos años fuera de ellos.
La pasada campaña, la junta directiva del decano volvió a depositar toda su confianza en Alejandro Alcoba, renovándole por tercera temporada consecutiva y dándole las riendas de un potente proyecto, al que el melillense respondió llevando al equipo a firmar el mejor año de la historia de la entidad, con un subcampeonato en la Copa Princesa y en la Fase Regular, y el primer ascenso a la ACB de la historia del Melilla Baloncesto en los Play Off.

Otros técnicos que también han renovado en la LEB Oro

Con anterioridad a Alejandro Alcoba, otros compañeros suyos también habían cerrado sus renovaciones, casos de Carles Marco (Unión Financiera Oviedo), Tito Díaz (Leyma Coruña), Roberto Sánchez (C.B. Prat), Toni Ten (Amics Castellò), Xavi Sastre (Palma Air Europa) y Sergio García (Quesos Cerrato). Además, también contaban con contratos en vigor Diego Epifanio (San Pablo Burgos), Alfred Julbe (F.C. Barcelona B) y Antonio Pérez Cainzos (Cocinas.com).
Del mismo modo, Quique Fraga (Cafés Candelas) se sentará de nuevo el próximo curso en el banquillo celeste.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€