Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba firma algunos de los mejores números de un técnico del Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1627 Alcoba en datos

Alejandro Alcoba ha conseguido unos brillantes números sin renunciar al espectáculo. Los casi 77 puntos por choque que han promediado sus equipos en estas tres temporadas le convierten en el segundo entrenador más ofensivo de la historia de la entidad. El técnico melillense se ha quedado a poco más de tres puntos por encuentro del gerundense Pepe Rodríguez, quien, durante su estancia en nuestra ciudad y al frente de sus equipos, logró una media de 80.33 puntos por partido. El Melilla Baloncesto contrató hace tres temporadas a Alejandro Alcoba, un técnico melillense y sin apenas experiencia como primer entrenador para iniciar un nuevo proyecto. Sin embargo, ha logrado hacer historia en el Club, con el primer ascenso en sus más de veinte años de historia y convirtiéndose, posiblemente, en su mejor técnico.
Con su reciente renovación, Alcoba vivirá su cuarta campaña consecutiva en esta entidad, algo que hasta entonces solamente había logrado el entrenador bilbaíno Gonzalo García de Vitoria (2009-2013), si bien otros dos dirigieron al equipo en cuatro ocasiones pero en diferentes etapas, como son los casos de Pepe Rodríguez (1996-1997, 1998-2000 y 2002-03) y de Josep María Izquierdo (2001-2002 y 2003-2006).
Alejandro Alcoba se presenta a su cuarta temporada con algunos de los mejores números de un entrenador en el banquillo azulón. No en vano, es que, además de ser el primer entrenador en lograr el ascenso con el Melilla Baloncesto y de conseguir la mejor clasificación global de la historia del Club en la LEB Oro, ha participado en dos ocasiones en los Play Off, sólo superado por Pepe Rodríguez, que lo hizo en tres ocasiones pero en cuatro campañas.
Precisamente, el preparador gerundense es el que cuenta con un mayor número de triunfos con 78. A una sola se encuentra Gonzalo García de Vitoria con 77, también en cuatro años, y seguidamente Alejandro Alcoba con 60 victorias.
En cuanto a partidos oficiales, Alcoba ha dirigido un total de 98 choques, que le colocan en el quinto lugar, por detrás de Paco Olmos (108), Josep María Izquierdo (125), Pepe Rodríguez (133) y Gonzalo García de Vitoria (153). Un hecho comprensible ya que Alcoba ha dispuesto de una temporada menos y porque en los últimos años el número de conjuntos participantes se ha visto reducido.
Si tenemos en cuenta estos dos datos, el actual entrenador del Melilla Baloncesto es el que posee el segundo mejor récord de triunfos de un técnico azulón con un 54-44, es decir, un 55.1%, a la caza de Pepe Rodríguez (58.64%) y por delante de Paco Olmos (51.85%) y de Gonzalo García (50.32%).
Si bien cabe recordar, que si nos referimos a una solo ejercicio, incluyendo fase regular y play off, el mejor registro del Club sí es para Alejandro Alcoba, con un 31-10 (75.6%) en esta pasada temporada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€