Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

España se preparará para el Torneo de la Amistad en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1627 espaA a

El colegiado melillense Juan Ramón Hurtado Almansa, perteneciente al Grupo 1 de Árbitros de la FEB, es uno de los colegiados designados por la Federación Española de Baloncesto para dirigir los encuentros de este torneo internacional. A esta noticia se suma la de que el actual director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, Alejandro Limón Limón, formará parte del cuerpo técnico del equipo español masculino, dirigido por Javier Zamora, como entrenador ayudante. Esta tarde, sobre las 14’30 horas, las selecciones masculina y femenina de España U15 aterrizarán en nuestra ciudad. Los combinados españoles, a las órdenes de Elena Lahoz y Javier Zamora, se concentrarán en Melilla para preparar el Torneo de la Amistad U15, que se celebrará el próximo fin de semana en el Pabellón Guillermo García Pezzi y en el que tendrán que enfrentarse a las selecciones de Italia, Grecia y Francia.
El Torneo de la Amistad, en el que participan las selecciones sub-15 de estas cuatro grandes naciones mediterráneas, es considerado el evento deportivo europeo más importante del baloncesto base en esta categoría de jugadores y desde su primera edición, en la temporada 1995-1996, se ha convertido en la auténtica antesala de las primeras competiciones oficiales FIBA. De ella han salido grandes figuras del baloncesto nacional e internacional, entre las que se encuentran José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Claver, Queralt Casas, Leticia Romero o Belén Arrojo.

Torneo con presencia melillense
El colegiado melillense Juan Ramón Hurtado Almansa, perteneciente al Grupo 1 de Árbitros de la FEB, es uno de los colegiados designados por la Federación Española de Baloncesto para dirigir los encuentros de este torneo internacional.
A esta noticia se suma la de que el actual director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, Alejandro Limón Limón, formará parte del cuerpo técnico del equipo español masculino, dirigido por Javier Zamora, como entrenador ayudante. Por tanto, dos alicientes más para acudir desde el próximo viernes al Pabellón Guillermo García Pezzi y animar a las selecciones españolas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€