Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El triatlón melillense sigue cosechando éxitos

El deporte melillense de categoría nacional, en sus diferentes modalidades, sigue de vacaciones, a la espera de que se inicien las correspondientes pretemporadas, pero quienes no tienen descanso alguno durante todo el año son los triatletas melillenses, que no cesan de representar a nuestra ciudad de forma sobresaliente El deporte melillense de categoría nacional, en sus diferentes modalidades, sigue de vacaciones, a la espera de que se inicien las correspondientes pretemporadas, pero quienes no tienen descanso alguno durante todo el año son los triatletas melillenses, que no cesan de representar a nuestra ciudad de forma sobresaliente.
Si el mes pasado se consiguieron cuatro medallas de oro en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos, una por equipos y tres individuales, por mediación de Luis Miguel Ruiz Narváez (con un doblete, campeón absoluto y de su categoría) y de Eduardo Calderay (campeón de su categoría), en la matinal de ayer domingo consiguieron su clasificación para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico de categoría Élite el propio Luismi Ruiz Narváez y Álvaro Martínez García.
Álvaro Martínez, becado en el Centro de Alto Rendimiento de Melilla, y Luis Miguel Ruiz, campeón absoluto de Melilla, viajaron hasta la localidad navarra de Tudela, donde se clasificaron en octava y undécima posición, respectivamente.
Sólo doce triatletas podían lograr su clasificación para Banyoles (Gerona) de un total de noventa y seis participantes y nuestros representantes consiguieron su gran objetivo para la cita del próximo día 3 de septiembre. Álvaro Martínez logró una marca de una hora y 30 segundos, sobre uan distancia de 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, mientras que Luismi Ruiz invirtió un tiempo de una hora, 1 minuto y 3 segundos.
El triatlón no tiene techo para nuestros deportistas, que semana tras semana se superan allá donde van. Álvaro Martínez se dará cita próximamente en el Campeonato de Europa, sin olvidar la inminente participación de la Selección Melillense en el Campeonato de España, en Mequinenza (Zaragoza), los días 23 y 24 de julio. De momento, están preseleccionados los siguientes triatletas: Luis Miguel Ruiz, Eduardo Calderay, Álvaro Martínez, Juan Barrios, Oscar López, Gonzalo Rodríguez Colubi, Lorena Jiménez, Paula Garzón y Mercedes Herrera.
Seguro que los melillenses volverán de nuevo con importantes registros y éxitos para el deporte del triatlón local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€