Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Estoy convencido de que el Club acabará jugando en ACB”

melillahoy.cibeles.net fotos 1628 20160704 111044
(Autor: Carlos Busto)

El míster del decano comenzaba su intervención expresando su felicidad por poder continuar una campaña más como máximo responsable técnico. “Estoy muy contento y muy ilusionado de lo que nos espera esta temporada que se avecina”. Alejandro Alcoba y el presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para dar oficialidad a la renovación del entrenador melillense como técnico del primer equipo, una noticia que había sido anunciada por el Club el pasado domingo. De este modo, el preparador local continuará una temporada más, y ya son cuatro, al frente del banquillo azulón. Alcoba explicó sus sensaciones, tras ampliar su contrato, y cuáles van a ser las líneas generales que se van a seguir en la confección del equipo para la próxima campaña.
El míster del decano comenzaba su intervención expresando su felicidad por poder continuar una campaña más como máximo responsable técnico. “Estoy muy contento y muy ilusionado de lo que nos espera esta temporada que se avecina”.
Antes de pasar al turno de preguntas, Alcoba también quiso hacer una mención especial a la afición, de la que espera siga enganchada al equipo, a pesar de no haber podido lograr administrativamente dar el salto a la Liga Endesa. “El año pasado disfrutamos bastante con el ascenso y este verano ha sido un poco complicado para los aficionados por no ser admitidos en la ACB, pero quiero transmitirles que vamos a trabajar para ser competitivos, darles muchas noches de alegrías y para que sigan creyendo en este Club, que estoy convencido acabará jugando en ACB”, resaltó.
Una de las primeras cuestiones fue acerca de la continuidad de su cuerpo técnico. El entrenador del decano incidió en que su deseo es el de contar nuevamente con todos sus integrantes. “Mi idea es seguir con el mismo grupo de ayudantes y dar continuidad al gran trabajo que se está realizando desde hace algunos años, pero cada negociación es independiente, aunque sé que el presidente ha hablado con todos ellos y las cosas van por buen camino”.
En cuanto a la plantilla, aseguró que le gustaría mantener el bloque de la pasada temporada. “Quiero darle continuidad a la plantilla, aunque sí es verdad que me gustaría cambiar alguna pieza y es en lo que estamos trabajando ahora”, señaló.
Y para ello, confirmó que ya se han empezado a hacer los primeros movimientos con los jugadores. “Desde hace casi una semana entramos en el mercado, realizado algunas ofertas de renovación a varios jugadores y estamos en ese compás de espera para saber qué nos dicen, y a partir de ahí seguir trabajando en la confección de la plantilla”. Si bien no será fácil, dado que, como apuntó Alejandro Alcoba, muchos de los jugadores se han revalorizado después de la gran temporada realizada con la elástica azulona. “Los jugadores están encontrando mercado en otras ligas económicamente más fuertes y va a ser complicado mantener el bloque”.
De hecho, informaba que el equipo ya tiene una primera baja confirmada, con la marcha a Grecia del ala-pívot norteamericano Brandon Edwards. “Es seguro que no sigue con nosotros, ya que ha firmado por un equipo de la Primera División Griega. Es la primera baja que vamos a tener y va a ser difícil suplir el gran trabajo que hizo durante el último campeonato”, resaltó.
A Alejandro Alcoba le espera ahora un largo y complicado trabajo para intentar configurar una plantilla ilusionante, que espera poder cerrar antes del inicio de la temporada, allá para mediados de agosto. “Me gustaría, como creo que a cualquier entrenador del mundo, disponer de la plantilla lo antes posible y tener todo preparado para la pretemporada. Así que la intención es renovar a la gran mayoría del equipo y que las nuevas incorporaciones no se diluyan en el tiempo para iniciar el trabajo con todos los jugadores ya en Melilla”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€