Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Designan a Hassan Driss viceconsejero de Vivienda tras cesarle en Asuntos Sociales

melillahoy.cibeles.net fotos 1629 driss
(Autor: Archivo)

El Gobierno local ha aprobado en decreto la designación de Hassan Driss como el responsable de la recién creada Viceconsejería de Vivienda, tras cesarle de su anterior cargo como viceconsejero de Asuntos Sociales. Así se anunció ayer a través del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME). Según se especificaba en el documento, el Presidente de la Ciudad habría firmado esta resolución “ante la necesidad expuesta” por el consejero de Fomento, Francisco Javier González.

El hasta ayer viceconsejero de Asuntos Sociales ha sido reubicado en la recién creada Viceconsejería de Vivienda. El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla así lo anunció ayer, al publicar el decreto en el que se recoge su cese del anterior cargo, así como la designación de su nuevo puesto.
Según se explica en el documento, el presidente de la Ciudad firmó la resolución “ante la necesidad expuesta” por el consejero de Fomento, Francisco Javier González, para que Driss “colabore con él en las múltiples funciones” que se llevan a cabo de su consejería.
Considerando que actualmente Driss ostenta los cargos de Presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Emvismesa, se dispuso su cese como viceconsejero de Asuntos Sociales para designarle viceconsejero de Vivienda, afecto a la Consejería de Fomento, en régimen de dedicación exclusiva.
Entre otras tareas, a Driss se le atribuye el impulso de la gestión de los Planes Estatales de la Vivienda y Rehabilitación; la responsabilidad de la gestión del Parque Autonómico de Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública; de las subvenciones autonómicas en materia de calificación y vivienda; así como la coordinación de la Consejería de Fomento y la Sociedad Pública Emvismesa.

Implicado por supuesta compra de votos

El nuevo viceconsejero de Vivienda, Hassan Driss Buyema, se dio de baja médica el pasado mes de abril, cuando aún estaba trabajando para la Viceconsejería de Asuntos Sociales. Es por ello que la Consejería de Bienestar Social empezó a contar con los servicios, al principio gratuitos, de la ahora viceconsejera con dedicación exclusiva de Acción Social, Francisca Conde. La figura de Driss ha despertado en numerosas ocasiones la polémica entre los grupos de la oposición con representación en el Pleno de la Asamblea, que recriminan al Gobierno de Imbroda que entre sus filas mantenga a un miembro investigado por la presunta compra de votos a cambio de vales por alimentos en las elecciones de 2007. Es por ello que, en septiembre de 2015, Driss fue elegido durante el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) como presidente de la sociedad pública, a pesar de contar con los votos en contra de PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (C’s).

Paz Velázquez desconocía el nombramiento de Driss

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, admitió ayer que el nombramiento de Hassan Driss como viceconsejero de Vivienda había pillado a los miembros de PPL por sorpresa. “No conocíamos la necesidad de este nuevo cargo en la Ciudad Autónoma”, manifestó. En este punto, Velázquez comentó que su grupo hablaría con el presidente de Melilla “para que nos explique” para qué se ha creado esta viceconsejería. No obstante, apuntó que con el nuevo nombramiento no aumentaba el número de viceconsejeros de la Ciudad.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€