Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calderón destaca la asistencia “extraordinaria” en la última edición del Mercado Renacentista

melillahoy.cibeles.net fotos 1629 calderon
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, aseguró que el Mercado Renacentista del Emperador Carlos V había conseguido “consolidarse” totalmente en su decimotercera edición. Según apuntó, la asistencia fue “extraordinaria” y estimó que el evento llegó a recibir entre 38.000 y 40.000 visitas. Por otro lado, a pesar de admitir que muchos ciudadanos desconocían que la cabalgata fuese a tener lugar en la Plaza de las Culturas y la novedad del ‘video mapping’, ambas iniciativas recibieron una buena acogida por parte de los melillenses.

“Todo es mejorable”, comenzó diciendo el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Calderón. “Pero nos sentimos satisfechos. Sobre todo por la respuesta de los melillenses que ha sido, si cabe, todavía mayor que en años anteriores”, subrayó Calderón en la rueda de prensa de ayer, en la que ofreció un primer balance tras la celebración del evento que tuvo lugar el fin de semana pasado entre las murallas de Melilla La Vieja.
Según hizo hincapié el responsable de la entidad, la coincidencia de las fechas del mercado con la fiesta del Ramadán supuso un “hándicap” para una parte de la población muy importante. Sin embargo, el presidente de la fundación afirmó que al extrapolar los datos en visitas, “con la dificultad que conlleva tener dos puertas abiertas y un horario tan amplio”, se estima que el evento llegó a registrar entre 38.000 y 40.000 visitas a lo largo de todo el fin de semana.
Es por ello que Calderón puso de manifiesto que, en su decimotercera edición, el Mercado Renacentista había conseguido “la consolidación que venía preconizando de alguna forma con anterioridad”. Además, apuntó que este había sido “el año de la expansión”, ya que las actividades programadas abarcaron también la Plaza de las Cuatro Culturas.
Asimismo, el representante de la Fundación Melilla Ciudad Monumental señaló que, a pesar de la “no información” propia de “todo principio”, los melillenses habían respondido positivamente a la cabalgata que se programó para las 22.00 horas las tres noches. “Estaban habituados a que pasara por la avenida”, recordó, añadiendo que “pienso que ha sido del agrado, porque se complementaba con otras actividades en la Plaza de las Culturas”. También subrayó la buena acogida del ‘video mapping’, asegurando que “habrá que consolidarlo” en próximas ediciones.

Ideas para 2017
Según expresó Calderón, particularmente opinaba que es necesario replantearse la apertura del Mercado Renacentista en los mediodías. “Realmente es muy flojo en visitas”, aseguró, argumentando que las condiciones climatológicas del primer fin de semana de julio no ayudan a la asistencia en esas horas.
Por otro lado, el presidente de la entidad aseguró que ya se estaban planteando ideas de cara a la próxima edición. Además, adelantó que el año que viene, el Mercado Renacentista se celebrará en los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en los que cae el primer fin de semana de julio. “Ya hay una serie de ideas e intentaremos que, en tiempo y forma, podamos sacar el concurso con tiempo para que pueda acceder cualquier empresa que quiera participar”, expuso.

Una edición sin incidencias sanitarias o de seguridad

Según declaró Francisco Calderón, en la última edición del Mercado Renacentista del Emperador Carlos V no se produjo “ningún tipo de incidentes: ni sanitarios ni de seguridad”. En esta línea, quiso agradecer y felicitar la labor de los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los agentes de Movilidad, así como la intervención altruista de los voluntarios de Protección Civil.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€