Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad descarta incluir a los Bomberos en el plan del Mercado de Carlos V

melillahoy.cibeles.net fotos 1629 KL8O5140

El pasado sábado, la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla (ABPM) denunció un comunicado su exclusión del dispositivo de seguridad establecido para el Mercado Renacentista de Carlos V, lo que a su juicio suponía “obviar claramente el peligro” tanto para los residentes de Melilla La Vieja como para los miles ciudadanos que acuden a este evento cada año. Esta denuncia pública, que ya se produjo el año pasado, no ha hecho cambiar de parecer a la Consejería de Seguridad Ciudadana, que considera que no es necesaria la presencia preventiva de los Bomberos en este acontecimiento.
En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, descartó que los Bomberos vayan a formar parte de este dispositivo en próximas ediciones, como reclama la ABPM, porque obligaría a la Ciudad Autónoma a meterse “en temas sindicales” para negociar las horas extra de los efectivos que formaran parte del retén preventivo que se destinara al Mercado Renacentista.
Sin embargo, señaló que con las horas que tienen establecidas los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, no podrían hacer ese servicio con horas extras porque “no llegan a las horas mínimas” y, por lo tanto, la Ciudad Autónoma no puede pagarlas.
“Pueden sacar el mismo comunicado todos los años, que no va a haber un retén de Bomberos en el Pueblo”, respondió el consejero de Seguridad Ciudadana para zanjar este asunto.
De todos modos, González destacó el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, ya que pese a la gran afluencia de público, no ha habido ninguna incidencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€