Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jueves, Primer Festival de Verano de la Escuela de Flamenco

melillahoy.cibeles.net fotos 1629  MG 3104
(Autor: Guerrero)

La UNED acogerá este 7 de julio, a partir de las ocho de la tarde, el Primer Festival de Verano de la Escuela de Flamenco dependiente del Instituto de las Culturas, en un espectáculo que incluirá doce temas musicales y las actuaciones de los alumnos, tanto los más aventajados que interpretarán los palos más complicados como la soleá o el fandango, como los principiantes que ofrecerán tangos y sevillanas. La función, de acceso libre y gratuito, contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza y con el cantaor Pepe Pozo. La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, explicó que a través de la Escuela de Flamenco se potencia el que es considerado como un bien inmaterial de la Humanidad, el flamenco. El Instituto, indicó, es garante "de la salvaguarda" y promoción de esta riquísima forma de expresión artística en Melilla y que fruto del compromiso de protegerlo surgió hace cuatro años la Escuela de Flamenco como centro de formación y cantera de futuros artistas. En estos momentos cuenta con más de cuarenta alumnos y a lo largo del curso han participado activamente en distintas actividades como la zambombada de Navidad o el Día del Pueblo Gitano.

Ahora volverán a demostrar su maestría y los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en el Primer Festival de Verano de la Escuela de Flamenco que se ofrecerá este 7 de julio, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Uned. Se invita a todos los melillenses amantes del flamenco a acudir a este espectáculo de acceso libre. Felicitó además a los profesores de la Escuela de Flamenco, José Heredia 'Cuco' y Rafael Carmona 'Chicha' por el trabajo que realizan.

Festival
En el espectáculo del jueves se interpretarán doce temas de palos diferentes del flamenco. Los alumnos más aventajados, los que llevan desde que abrió la escuela, serán los que se enfrenten además en solitario, a los palos del flamenco más ortodoxo y complejo como pueden ser la soleá, la alegría y el fandango, mientras que el resto se dedicará a palos como el tango, la rumba o la sevillana.

El festival contará con la participación del cantaor melillense Pepe Pozo, que intervendrá con varios alumnos y al que agradecieron que desde el principio se haya volcado con la Escuela y el trabajo que se realiza. Pero además, tanto Cuco como Chicha agradecieron la participación de un grupo de bailarinas de la Escuela Municipal de Música y Danza, que actuará durante las sevillanas.

A preguntas de la prensa, la presidenta del Instituto de las Culturas señaló que si la demanda de alumnos matriculados así lo hace necesario, se estudiará la posibilidad de ampliar el cupo actual de 40 alumnos y el número de profesores. En la Escuela se imparten, en distintos niveles de dificultad, las materias de guitarra flamenca, cajón flamenco y percusión, y cante. Además se imparten nociones sobre la historia del flamenco y los perfiles de destacados artistas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€