Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Melilla vuelve a sonar con fuerza en Las Gabias

melillahoy.cibeles.net fotos 1629 Mohanmed Boudaou

Los tiradores de la Federación Melillense de Tiro Olímpico se colgaron siete medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce, en el capítulo individual, y otras dos de bronce en la modalidad por equipos.

Los tiradores melillenses que representaron el pasado fin de semana a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Armas Olímpicas, en la modalidad de Pistola, cosecharon muy buenos resultados.
Así, Cristina Muñoz, en pistola deportiva, se clasificó para la final en segunda posición, aunque, tras una durísima y ajustada final, terminó quedando relegada al tercer puesto. Pese a ello, consiguió acabar por delante de Sonia Franquet, representante española en los Juegos Olímpicos en esta modalidad. La falta de entrenamientos en galería de fuego con tiro real resultó determinante para que no obtuviese la medalla de oro.
Por otra parte, Paula Mazariegos, también en Pistola Deportiva en la categoría Junior, ganó la medalla de bronce, mejorando su marca personal en más de 20 puntos.
De todos modos, y sin lugar a duda, el más destacado de los melillenses y la sorpresa la dio Mohamed Boudahou, que se colgó el oro en Pistola Deportiva, mejorando su marca personal. También consiguió dos platas más, siendo el auténtico triunfador en este Campeonato de España de Armas Olímpicas, celebrado en Las Gabias (Granada).

El resto del combinado melillense estuvo integrado por Carlos Madolell, que obtuvo un sexto lugar en Pistola Velocidad Senior; Gonzalo Martínez, en la misma modalidad logró el 19º puesto con 488 puntos; y Rubén Acebal, que quedó en la 17ª posición con 491 puntos. Además, cabe reseñar que José María Aspra y Carlos Soler no firmaron una buena actuación, debido a que, al no poder probar las armas y la munición hasta un día antes de la competición, usaron una munición que no estaba acorde con el clima y el tipo de arma, viéndose perjudicados ambos tiradores.
La próxima cita será en dos semanas con el Campeonato de España de Armas Olímpicas, en la modalidad de Carabina 22LR, al que acudirán seis tiradores de nuestra ciudad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€