Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica se promociona en Benalmádena y Fuengirola

melillahoy.cibeles.net fotos 1629 presentacioI n benalmaI dena
(Autor: Melilla Náutica)

Estas dos localidades malagueñas han sido los últimos enclaves en el sur peninsular en el que se ha promocionado la vigésima edición de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ y la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’. Ambas pruebas se disputarán entre el 8 y el 14 de agosto, en las aguas limítrofes a la ciudad autónoma. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, que al mismo tiempo es el presidente del Comité Organizador de las dos regatas, fue el encargado de presentar oficialmente las dos citas a patrones, regatistas, autoridades y medios de comunicación de ambas ciudades malagueñas. También le acompañó el director general de Deportes, Ángel Guerrero.
En la agenda de Antonio Miranda la primera parada fue en el Club Náutico de Fuengirola. El concejal de Deportes, Pedro Cuevas, y el máximo responsable de la entidad náutica, fueron los anfitriones de la presentación de las regatas melillenses por parte de Miranda.
Ante una nutrida representación de la flota local de cruceros, Miranda expuso las características de la ‘Semana Náutica’ y de la ‘Dos Continentes,’ de las que subrayó que este año ambas están incluidas en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela, siendo este año Melilla sede de la Copa de España de Cruceros-Zona Sur.
Ayer martes, el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma se desplazó a Benalmádena. Antonio Miranda y la comitiva melillense fueron recibidos en el ayuntamiento de esta localidad malagueña. En este caso, fue el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien tomó primero la palabra, seguido por la intervención de la responsable del área de Turismo, Playas y del Puerto Deportivo, Encarnación Cortés, para finalizar Antonio Miranda, que habló sobre Melilla y sus regatas, en un año en el que “somos Ciudad Europea del Deporte, por eso estamos desarrollando una importante actividad deportiva, a la que en este mes de agosto se sumará, como cada año, la vela con la ‘Semana Náutica’ como nuestra prueba estrella”. Palabras que el consejero de Deportes dirigió a los asistentes a esta presentación, en la que se encontraban varios regatistas que son fieles a la cita melillense.
En ambas presentaciones, el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica y la Regata ‘Dos Continentes’, Antonio Miranda, pudo comprobar el interés que suscita la celebración de las dos regatas en el ámbito de la ciudad autónoma de Melilla.
En apenas un mes, el Puerto Deportivo melillense recuperará el ajetreo que cada primera quincena de agosto, desde hace diecinueve años, es el síntoma inequívoco de la celebración de la Regata ‘Ciudad de Melilla’ y, en los últimos tiempos, de la ‘Dos Continentes’. Las presentaciones se han llevado a cabo en las últimas semanas en los principales puertos y clubes náuticos de las provincias andaluzas bañadas por el mar. En Melilla, se están ultimando los detalles de las dos citas con más tradición en el contexto del proyecto ‘Melilla Náutica’ y, en breve, en la entrada principal de Puerto Noray lucirá el cartel de esta vigésima edición de la Semana Náutica en un formato de importantes dimensiones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€