Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las playas de Melilla tendrán socorristas en Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 1630  SGG7831
(Autor: Guerrero)

Las playas de Melilla tendrán habilitado el servicio de salvamento acuático y puestos de primeros auxilios durante las vacaciones de Semana Santa a partir de 2017, una mejora que incluye el nuevo contrato que ha adjudicado la Ciudad Autónoma a la empresa melillense Carmelo Martínez Lázaro por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, por 285.000 euros anuales, y que empezó a funcionar hace justo un mes.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer este servicio de socorrismo en las playas de Melilla, que respecto a años anteriores ha ampliado su número de efectivos en cinco hasta alcanzar una plantilla de 25 profesionales que prestarán diariamente servicio en nuestras playas.
Con esta mejora, propuesta por la empresa adjudicataria, se duplica el número de socorristas destinados hasta ahora en Galápagos, Horcas 1, Horcas 2 y Aguadú, que pasan a tener de uno a dos socorristas.
Estas playas, además, contarán con un nuevo puesto de socorro junto a la playa de Horcas Coloradas 1 o Alcazaba, que se suma a los otros dos que ya había en las playas de Antares y la Hípica, dotados con diferentes equipamientos técnicos para prestar una primera atención sanitaria a los bañistas que sufran algún tipo de incidencia.
Entre las novedades de este nuevo contrato, los tres puestos de socorro contarán con un equipo de oxigenoterapia y los socorristas podrán disponer, además, de un torno de rescate que facilitaría las labores en los días de viento fuerte de levante, ayudando al arrastre del posible ahogado desde el punto del incidente hasta la orilla de la playa.
El servicio de salvamento acuático empezó a funcionar el 7 de junio y se prolongará hasta el 18 de septiembre con un total de 25 efectivos diarios, entre ellos un supervisor, dos patrones de embarcaciones, 3 DUES y 19 socorristas. A éstos se suman una embarcación de rescate y una moto acuática que vigilan desde el mar todas las playas.
El consejero destacó que hasta el momento no se ha dado ningún incidente grave y confió en que el servicio cubra la demanda de todos los ciudadanos en la playa.

Un nuevo puesto de socorro en Horcas 1

El nuevo Puesto de Socorro que ha instalado la empresa adjudicataria como mejora del contrato en la playa de la Alcazaba, al igual que los otros dos que ya estaban en las playas de La Hípica y Antares, está dotado de numeroso material sanitario exigido en los pliegos de condiciones. Así, los tres puestos de socorro tienen camilla articulada, lámpara de aumentos, y los materiales de cura convencionales, además de desfibrilador semiautomático, tensiómetro, medidor de glucosa y pulsioxímetro. Este año, como novedad respecto al año pasado, se ha dotado a cada uno de ellos de un equipo de oxigenoterapia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€