Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Arbitrariedad, nepotismo y desvío de poder” en la designación de Driss, según C’s

melillahoy.cibeles.net fotos 1630 cs

Ciudadanos (C’s) considera que la designación de Hassan Driss como viceconsejero de Vivienda del Gobierno de Melilla, tras su cese como viceconsejero de Asuntos Sociales, es una muestra de “arbitrariedad, nepotismo y desvío de poder” por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. En rueda de prensa, el portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, dijo ayer que la creación ahora de la Viceconsejería de Vivienda demuestra que este nuevo organismo no era necesario y evidencia que “se ha creado un puesto nuevo” como justificación para que la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, siga asumiendo dicho cargo con sueldo y dedicación exclusiva.

De Castro argumentó esta teoría al recordar que Conde empezó a tener dedicación exclusiva y sueldo por esa responsabilidad pública desde que la Ciudad Autónoma notificó el pasado 4 de abril que se iba a cubrir de esta manera la baja por incapacidad temporal de Hassan Driss como viceconsejero en el área de Bienestar Social.
“Si Hassan Driss ha terminado su incapacidad temporal, ¿por qué no vuelve a su sitio y Francisca Conde al suyo?, se preguntó el portavoz de la formación naranja tras recordar que este tema viene de meses atrás, dado que toda la oposición ya se había negado en noviembre de 2015 a que Hassan Driss cobrara un sueldo de 62.000 euros anuales como presidente de Emvismesa.
De Castro, que cree que todo eso es “otro cuento para chinos o para necios”, se mostró convencido de que responde a una “jugada como el salto de caballo del ajedrez” de la que responsabilizó directamente a Imbroda, del que dijo que “hace lo que le parece oportuno, saltándose el compromiso y las personas”.

Incumple el pacto con PPL
En este sentido, subrayó que se está incumpliendo el acuerdo de gobernabilidad que tienen firmado el PP y Populares en Libertad (PPL) para mantener la mayoría absoluta en la Asamblea, ya que Hassan Driss está, según De Castro, procesado por un supuesto delito electoral continuado y por otro de malversación de caudales públicos.
Por ello, mostró el “total desacuerdo” de C’s con la designación de Driss como nuevo viceconsejero de Vivienda y lamentó que este primer año de legislatura sea “un récord de mentiras y promesas electorales incumplidas”.

De Castro ironiza: “Imbroda no habrá podido dormir por la explicación a PPL”

Eduardo de Castro también fue duro al expresar su opinión sobre las declaraciones que sobre la designación de Hassan Driss hizo el pasado martes la diputada de PPL y vicepresidenta segunda del Gobierno local, Paz Velázquez. “Están dentro de su tónica, dice que va a pedir explicaciones porque no sabía nada. Como siempre, no se entera”, criticó De Castro, para quien Velázquez justificó a Imbroda al decir que este nombramiento tendría una explicación.
“Imbroda seguro que no ha dormido esta noche pensando en las explicaciones que tendrá que dar a Paz Velázquez, que no sabía esto”, apuntó De Castro tirando de ironía. Además, recordó cómo el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, ya “reconoció el problema” en noviembre del año pasado, al admitir que la presencia de Hassan Driss en el Gobierno vulneraba taxativamente el acuerdo de gobernabilidad entre el PP y el PPL. Pero “un sueldo de la consejera [Paz Velázquez] bien vale una misa y las que hagan falta”, dijo parafraseando a Enrique de Borbón cuando dijo que “París bien vale una misa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€