Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas denuncia la creación de una Viceconsejería “innecesaria sólo para darle un sueldo a Driss”

melillahoy.cibeles.net fotos 1630 GRojas 01

La socialista Gloria Rojas acusó al Gobierno de crear una Viceconsejería innecesaria con el único objeto de dar un suelo a Driss y dar un puesto a Conde en la Viceconsejería de Acción Social. Además, la portavoz del PSOE en Melilla apuntó que el nuevo nombramiento de Driss como viceconsejero de Vivienda incumple el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con PPL, ya que mantiene en el Ejecutivo a personas procesadas judicialmente. La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, manifestó ayer que, en su opinión, la Viceconsejería de Vivienda “es totalmente innecesaria y que cuenta con las mismas funciones que el Presidente de Emvismesa”. Según declaró la dirigente socialista, “es una excusa para poder ponerle un sueldo al señor Driss y seguir aumentando el coste que le supone al bolsillo de los ciudadanos este macrogobierno”.
En esta línea, la líder socialista puso de manifiesto que sólo han pasado dos meses desde que la popular Francisca Conde, con el cargo de viceconsejera de Acción Social se incorporó, con dedicación exclusiva y sueldo, “para cubrir la baja temporal” de Driss.
“Todo apunta a que la baja del entonces viceconsejero de Servicios Sociales se utilizó para ponerle sueldo a la señora Conde”, denunció Rojas . Al respecto, añadió que el PP ha esperado a que pasen las elecciones generales para llevar a cabo este cambio, dado que Hassan Driss cogió el alta hace semanas.

Incumplimiento del acuerdo
La portavoz del Grupo Socialista recordó también que el nombramiento de Hassan Driss como viceconsejero de la Vivienda incumple el pacto firmado por PP y PPL como base del acuerdo de Gobierno.
“El acuerdo prohíbe mantener en el Ejecutivo a personas que estén procesadas judicialmente y Driss está inmerso en un proceso judicial”, rememoró.
Además, el equipo de Gobierno de la legislatura anterior contaba con 11 consejeros, incluyendo al Presidente, y 9 viceconsejeros, además de 2 vicepresidentas con sueldo. Tras la nueva remodelación del Gobierno, señaló que pasa de 20 a 22 miembros.
“El acuerdo de gobernabilidad hablaba expresamente de la reducción de Consejerías y Viceconsejerías. Nadie tiene la menor duda ya de que ese documento es un papel mojado», concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€