Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se aprobó la medida en un Consejo de Gobierno extraordinario para que la asociación pueda disponer del presupuesto de inmediato

La Ciudad concede 330.000 euros para docencia a la Asociación Banda, Orquesta y Coro de Melilla

A partir de hoy entrará en vigor el convenio por el que la Ciudad Autónoma concede una subvención de 330.000 euros a la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla para sufragar la docencia. Con esta medida se pone fin a un largo proceso de ajustes administrativos que ha llevado a cabo con total predisposición la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma. La responsable del área cultural, Fadela Mohatar, tras resaltar la gran labor que desarrolla la asociación señaló que considera injustas las críticas que se han vertido en determinados círculos sobre una supuesta laxitud por parte del Gobierno de la ciudad en solucionar el problema sobrevenido como consecuencia de un cambio administrativo. Ayer se aprobó en Consejo de Gobierno extraordinario un convenio para pagar la subvención a la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla. Se trata de un convenio destinado a sufragar la docencia de las disciplinas musicales que imparte la asociación por un valor anual de 330.000 euros.

Mohatar explicó que en los últimos mese se han producido una serie de circunstancias sobrevenidas por un cambio administrativo que ha sido solventado desde las consejerías de Cultura y de Hacienda con “toda nuestra voluntad, interés y predisposición”, para arbitrar una serie de medidas legales y administrativas que permitieran solucionar la situación de una forma eficaz y lo menos penosa posible para que pudiera continuar la actividad de la asociación.

La responsable del área cultural comentó que ha habido que arbitrar una solución en la que se combinara la satisfacción de la deuda existente con el pago de la nueva subvención y que a partir de ahora los conciertos y demás actuaciones se tendrán que realizar a través de contratos de servicios tal y como establece el Tribunal de Cuentas. “Por tanto, -dijo-, los directivos de la asociación serán los únicos responsables de cómo gestionar la subvención que reciban y de justificarla ante las nuevas normas de fiscalización administrativa y legal que impone la administración”.

El Gobierno de la ciudad, la Consejería de Hacienda y la de Cultura, según señaló Mohatar ha mostrado una especial sensibilidad con la situación en la que se encontraban los profesores, alumnos y padres de alumnos, “hemos trabajado con interés, preocupación y predisposición para solucionar una situación sobrevenida”.

La política popular quiso dejar claro que el Gobierno local reconoce y tiene muy en consideración el gran trabajo que realiza la asociación, así como su contribución a la promoción de la cultura musical en Melilla “que es muy importante”.

Críticas injustas
Pero al margen dejó también constancia de que considera absolutamente injusta la imagen que se ha podido reflejar a la opinión pública por las críticas que se han centrado en señalar que la ciudad no ha tenido sensibilidad o que ha realizado dejación de funciones ante el problema. “Hemos mantenido una actitud prudente ante las manifestaciones públicas que se han realizado por parte de algunos padres y profesores que han manifestado libremente sus opiniones en diferentes medios de comunicación y redes sociales y hemos seguido trabajando para buscar solución a una situación que no era nada fácil de solucionar”. En consecuencia, afirmó que es absolutamente incierto que haya habido falta de interés y de predisposición “y que incluso había algún interés electoralista como se ha llegado a decir”.

A su vez señaló que a lo largo de estos meses se han mantenido contactos continuos con la directiva de la asociación además de facilitarles la información que han necesitado en las diversas reuniones celebrada a varias bandas para intentar solventar el problema.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€