Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Cuando observaba

melillahoy.cibeles.net fotos 1631 El candil web

Cómo se está intentando eliminar la historia monumental de nuestro País en la parte política correspondiente a la Dicta blanda, quedo admirado ante la actitud de los andaluces que, como en Sevilla indican el nuevo nombre dado a la calle y se cita a su vez el anterior nombre de aquella otra época o motivo.

Esto se hace con dos dedos de frente. Leía hace unos días de la propuesta de causa de canonización de 88 compañeros mártires entre los que se haya Josefa Gómez Briasco, y siendo mujer es para mí algo a considerar más que si fuera hombre. Hasta ahí podíamos llegar. Y dice así: Edad 41 años, fecha del asesinato 24/08/36. Nació en Cañete la Real el 19 de Enero de 1895. Soltera y muy religiosa, santifico su vida al cuidado de su madre paralítica. Participaba activamente en la parroquia, por lo que la gente la insultaba: “Ya va la beata a la iglesia”. Tras asesinar a su padre, un grupo de milicianos entró en su casa forzando la puerta. Ella abrazada a su madre enferma, la arrancaron de sus brazos dejando a la madre tirada en el suelo. Se la llevaron, junto a una amiga, calle abajo, dirección al cementerio, con intención de violarlas y asesinarlas. Al pasar junto a una reja de una ventana de la calle Santa Ana, se aferró a ella, por lo que los milicianos intentaron abusar de Josefa. Ante su firme resistencia, fue asesinada a tiros. Murió gritando “Viva Cristo”. Hoy la recuerdan en el pueblo como heroína de su honor y modelo de mujer muy fuerte. Sus restos fueron exhumados para trasladarlos al Valle de los Caídos.

Cuántos más civiles y no políticos estarán así incluidos en la barbarie que provocaron precisamente los demócratas de aquel tiempo y en consecuencia la reaccióndel llamado Alzamiento Nacional. Está claro que ésta, Josefa, no dijo “Viva la madre patria Rusia” quizá si lo hubiera dicho se habría salvado de la “quema”. Por eso cuando hoy en día, veo y leo de las consecuencias de la Memoria Histórica, es que me deja estupefacto, claro que viniendo de quien vino por nefasto, no me extraña. Por esa medida, nos tendríamos que haber cargado todos los monumentos históricos, como unos talibanes cualquiera. ¿Qué se destroza Palmira o el arte constructivo de Tutankamón?, está justificado, todo sea por añadir más odio. Luego vendrá la maldición… Supóngase usted que nosotros, a través de los Reyes Católicos, por cierto Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, nos hubiésemos dedicado a eliminar los nombres “oriundos” de la invasión árabe, de ríos, montes y ciudades… cómo le pondríamos al niño. Hace algunos días ya, hablando con mi buen amigo Abdeselam (Pronor), comentábamos que en la puerta de la Alhambra está grabada la mano de fatima. Y otros caracteres y nombres en árabe sea Zahara de los Atunes o Medina Sidonia o la Alcazaba de aquí o de allá o Madrid y su Guadarrama. Y le comentaba yo, entre serio y chanza, ¿habría sido capaz Zapatero de crear entonces la Ley de Memoria Histórica?… No, eran otros reyes. Por cierto que entre el aragonés (Aragón, Cataluña y Valencia) y la castellana cerraron el conjunto nacional de España. O sea que, no nos hemos sacado nada de la manga, por mucho que los degenerados de la historia quieran ser descerebrados iluminados políticos mareando continuamente la perdiz, para mejor inflar sus alforjas. Tal y como está demostrando el Gobierno ¡en funciones!; pensándolo bien, vamos a tener que dejarlo en “funciones” y mientras tanto que la Justicia limpie de tanta “mierda política” a tanto encarecimiento por especulaciones “a ladrillazos”, abuso y consumo de los dineros públicos y civiles, que ¡Ya está bien!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€