Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

¡¡¡Que vienen los…!!!

melillahoy.cibeles.net fotos 1631 Antonio Salido

Si no fuera porque gobernar un estado es la máxima responsabilidad que puede tener el ser humano, diría que las urnas las utilizan los políticos como los granjeros el pesebre; poner la comida justa para que los animales puedan seguir trabajando.

Pero no. Las urnas deben ser depositarias de las necesidades y propuestas de la sociedad. Cada voto debe ser un mensaje para cumplir por parte de quien gobierne.

Esta reflexión es como consecuencia de las recientes elecciones.

La pregunta que un observador independiente y responsable haría es: ¿Dónde estaban los ciudadanos que no fueron a votar? Hablamos de más de 10 ¡Diez! Millones de personas con derecho, y cómo no decirlo, con la obligación ¡De votar!
Nuestro modelo de gobierno no es precisamente un espejo donde pueda mirarse una democracia que se precie.

Los altos personajes de la política y de la economía presumen que España está entre las quince primeras potencias de la economía mundial y la cuarta de Europa. Pero al mismo tiempo callan que España, con sus 46.500.001 (ese 1 es por mi último nieto nacido) de habitantes tiene más de 13 ¡Trece! Millones de personas en situación de pobreza extrema (los millonarios también crecen), y callan que hay 4 ¡Cuatro! Millones de parados, de ellos casi la mitad “ni un euro en subsidio de desempleo”.Y callan, que los sueldos están por debajo de los 900 euros para la mayoría de contratos, con una media en su conjunto próxima a los 1.500 euros ¡Y callan, que de los 28 países de la UE, solo cuatro están peor pagados!
¿Y las pensiones?, ocho millones y medio de personas pendientes de un hilo, esperando con pánico cada fin de mes con la duda de cobrar o no. Poco “fondo” le queda a ese Fondo de Pensiones tan vulnerado y manoseado durante los cuatro años de mandato del PP y los que llevan “en funciones”.

Añadimos la protección que gozan las grandes fortunas y empresas en sus porcentajes de impuestos por los que se libran de pagar entre diez y diecisiete puntos comparándonos también con la UE, estimando por esta causa las pérdidas del Estado en una cantidad superior al 30% de lo recaudado. Esto es “ejemplar”.
¿Y la corrupción y el amiguismo? Principalmente movido y alimentado desde los estratos políticos, aprovechando el poder adquirido por el voto y utilizando todos los estamentos de gobierno, central, autonómico, provincial y municipal (sálvese el que pueda) para robar nuestro dinero, nuestro bienestar… ¡No se escapa nada!
El observador también preguntaría, ¿Con trece millones de personas en riesgo de pobreza extrema, cuatro millones de parados y ocho millones y pico de pensionistas en peligro, no usan las urnas para expulsar de cualquier cargo de responsabilidad a esta plaga de incalificables? ¿Qué tipo de persona compone una sociedad como esta? ¿Dónde queda la estima, la ética, la honestidad, y el respeto por los derechos de las personas?
El observador no recibe respuesta. Se retira murmurando. ¿Es posible que tantos seres humanos, se sometan y acepten participar en su propia destrucción?
Hoy 7 de julio es San Fermín, pues ¡Viva San Fermín!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€