Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La enfermería de la plaza de toros, lo que más sorprende a los niños de la Colonia de la Salle

melillahoy.cibeles.net fotos 1632 salle dieciseis

Las colonias urbanas que promueve Cáritas Interparroquial están apostando este año por incluir, entre sus programación de actividades, una visita a la plaza de toros, habida cuenta de que se trata de uno edificio emblemático e histórico de la ciudad. Ayer le tocó el turno a un grupo de 45 niños y niñas y 15 monitores de la Colonia urbana que acoge el Colegio la Salle. Durante unas horas los escolares, con la ayuda de los guías, conocieron qué esconde el inmueble, zonas que por lo general están ocultas a los espectadores.
Jorge Gamero, responsable de la Colonia, aseguró que la visita resultó "bastante positiva y los niños se lo han pasado bien, han disfrutado conociendo parte de nuestra cultura". A destacar que lo que más les llamó la atención fue la enfermería, así como los chiqueros y el proceso desde que las reses llegan a la ciudad y se preparan, en un espacio sin luz, para la corrida. "Algunos niños se han mostrado sensibles ante el dolor del animal pero se les ha explicado que esto forma parte de nuestra cultura y estas son experiencias que les ayudarán a que después saquen su reflexión" en relación a la llamada fiesta nacional. Sin duda, la parte final, la de poder jugar en el propio coso, es la que más les ha gustado, porque han podido hacer uso de los capotes.

Preguntados varios de los pequeños visitantes, todos expresaron que la parte que más les gustó del recorrido fue la enfermería, además de los toriles, la capilla y el palco de la presidencia.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€