Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAFES recibe 30.000 euros para el programa de rehabilitación psicosocial

melillahoy.cibeles.net fotos 1632 feafes

La Consejería de Bienestar Social acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Feafes de familias de personas con enfermedad mental al objeto de subvencionar, con una partida de treinta mil euros, el desarrollo del programa denominado "Proyecto de Rehabilitación Psicosocial con actividades terapéuticas". A través del programa se pretende la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares o allegados. El acuerdo expira el 31 de diciembre. El proyecto tiene una duración de un año, de enero a diciembre. La atención a los usuarios y sus familias lo prestan un psicólogo (contrato de 20 horas semanales) y un monitor (10 horas semanales). Los objetivos generales son los de atención a las familias y personas con problemas de salud mental, prestando un servicio de asesoramiento, información, orientación y un lugar de encuentro y de ejecución de muchas de las actividades y terapias.

El psicólogo ofrecerá terapia de grupo y e individual, grupo terapéutico con familiares, difusión, formación e información a diferentes colectivos; mientras que el técnico socio-sanitario dará apoyo en actividades de ocio, deportivas, culturales y artísticas, al tiempo que dará apoyo en tareas de difusión y sensibilización. De los 30.500 euros de la ayuda municipal, 21.629 euros irán a los gastos de personal y los 8.800 restantes a mantenimiento y funcionamiento del local de Feafes.

Adjudican a Serunión la gestión del comedor San Francisco
El Boletín Oficial de la Ciudad recoge la formalización del contrato con la empresa Serunión SA para el servicio de elaboración y despacho de comidas en el centro de día de San Francisco y reparto para usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Se ha adjudicado por 2,3 millones de euros para una duración de cuatro años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€