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Los pilotos de Air Europa irán a la huelga durante cuatro días también en la ciudad

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(Autor: Europa Press)

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) anunció ayer que iniciará los trámites para la convocatoria de una huelga de cuatro días a finales de julio, inicios de agosto. Según confirmaron fuentes del sindicato a este diario dicha huelga también afectará a la ciudad autónoma al igual que el resto de autonomías. Los pilotos denuncian entre otras cuestiones cambios de programación sin antelación a los pilotos, así como una "persecución a quienes piden sus derechos". El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas iniciará los trámites para la convocatoria de huelga en Air Europa, durante cuatro días consecutivos en los aeropuertos españoles. Todo ello, según establezcan los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, indican en un comunicado.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas iniciará los trámites para convocar una huelga legal en la compañía Air Europa que se prevé tenga lugar a finales de julio y principios de agosto. Los pilotos se comprometen a respetar los servicios mínimos que decrete el Ministerio de Fomento.

Dicha convocatoria se realiza tras la consulta durante tres días en la que 322 pilotos de Air Europa han apoyado secundar la huelga, de un total de 436 pilotos afiliados de SEPLA.

Motivos
Entre los motivos que llevan a la compañía a la huelga está la cesión de la producción de Air Europa a favor de Aeronova, y es que en este proceso está "derivando parte de su flota Embraer 190 de medio radio a una aerolínea externa, Aeronova, perteneciente al Grupo Globalia de Juan José Hidalgo". Esto supone, un "perjuicio profesional, laboral y económico dado que los pilotos de Air Europa, que se ven obligados perjudicados en su promoción dentro de la empresa".

Otro de los motivos es la "reiterada persecución" que la empresa hace a los pilotos que "no considera de su órbita o que exigen, velada o explícitamente, que se cumplan sus derechos". Estos "castigos", indica el sindicato, pasan por "quitarles funciones dentro de sus competencias profesionales o impedirles su legítimo ascenso y promoción".

También está la "constante y arbitraria" modificación de las programaciones que la compañía hace "sin la antelación suficiente como para que los pilotos puedan planificar su vida personal y familiar", aseveró el sindicato.

Del mismo modo, aquejan "la negativa constante a aportar información básica a la Sección Sindical para el mínimo ejercicio de sus funciones como representantes de sus compañeros pilotos". Según sostiene el sindicato "esta actitud forma parte de una arraigada política empresarial, que consiste en ningunear y entorpecer la labor de representación sindical de los delegados de SEPLA".

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Nerea de Tena Alvarez

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