Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TORNEO DE LA AMISTAD U15

España se da un festín a costa de una débil Grecia (94-43)

melillahoy.cibeles.net fotos 1632  SGG8192
(Autor: Guerrero)

Los españoles se mostraron muy superiores desde el salto inicial a una escuadra griega que sólo aguantó el tipo en el primer cuarto. El resultado final refleja claramente lo que aconteció ayer sobre el parquet del Pabellón Javier Imbroda. La Selección Española Masculino no pudo comenzar de mejor forma su andadura en esta nueva edición del Torneo de la Amistad U15, que en esta ocasión se celebra en nuestra ciudad. Los españoles se mostraron muy superiores desde el salto inicial a una escuadra helena que sólo aguantó el tipo en el primer cuarto. El resultado final de 94-43 refleja claramente lo que aconteció ayer sobre el parquet del Pabellón Javier Imbroda.
Al equipo dirigido por Javier Zamora le costó en los compases iniciales desarrollar su juego por los nervios de los jugadores ante su primer campeonato internacional, lo que aprovecharon los visitantes para situarse por tres veces por delante, disponiendo de una máxima de tres puntos (5-8). Poco a poco, los hispanos se fueron soltando en la cancha y abriendo diferencias a base de contraataques. De este modo, al término del primer cuarto se marchaban nueve puntos arriba (22-13).
En el segundo acto, los anfitriones estuvieron prácticamente impecables en el aspecto ofensivo, doblando en el electrónico a los helenos en el ecuador de este periodo (38-19) y alcanzando una mayor diferencia incluso en el intermedio (50-27). El dominio del rebote de los españoles, gracias a un gran Golden Dike en la zona fue clave en estos minutos.
A la vuelta de vestuarios, la Selección Española siguió mejorando su nivel y cada vez se fue sintiendo más cómoda en la pista, no bajando en ningún momento su intensidad, sobre todo en defensa, por lo que sólo encajaron diez tantos en el tercer asalto (77-37). En el último periodo, los de Javier Zamora siguieron fuertes atrás, aunque, como es lógico, se relajaron, quizás, un poco en ataque, lo que agradecieron los de Asteriadis Theodoros para no llevarse un correctivo aún mayor de lo que fue. Pese a ello, España logró la máxima del partido justo a la conclusión del mismo, con el 94-43 que indicaba el luminoso.
Los mejores del encuentro fueron Golden Dike (10 puntos, 15 rebotes y 20 de valoración) y Borja Fernández (22 tantos, 8 rechaces y 25 de valoración). En la valoración general, cabe destacar que ‘La Roja’ contabilizó 105 por únicamente 23 de Grecia.
Las únicas facetas en las que deberán mejorar los jugadores españoles, de cara a los dos próximos compromisos, son las pérdidas de balón (16) y los errores en los tiros desde la línea de personal (13 de 22).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€