Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TORNEO DE LA AMISTAD U15

Las hispanas saben sufrir y ganan tras dos prórrogas (66-63)

melillahoy.cibeles.net fotos 1632  SGG8193
(Autor: Guerrero)

Las mejores del encuentro, en lo que concierne al combinado español, fueron Nora Galve (16 puntos y 4 rebotes), Carmen Villalobos (12 rebotes) y Estel Puiggros (10 puntos). En la escuadra helena, cabe resaltar a Krimili Ionna, máxima anotadora del choque con 20 puntos. La Selección Española Femenina consiguió ganar a Grecia con mucho sufrimiento, en un partido emocionante que se decidió en la segunda prórroga (69-66).
El partido no empezó bien para el combinado nacional. Nora Galve lo intentaba pero no acababan de entrar los tiros. Las griegas, en cambio, consiguieron marcharse en el marcador gracias a su puntería desde la distancia y a los rebotes ofensivos. No obstante, un triple desde 8 metros de Helena Pueyo sobre la bocina mejoró las sensaciones del equipo español al finalizar el primer cuarto (10-14). En el segundo acto, Ana Arroyo y María Roters cambiaron el símbolo del partido y las pupilas de Elena Lahoz se fueron por delante al descanso, tras un parcial de 20-13 (30-27). Buenos minutos desde el exterior para las anfitrionas, con una Zoe Hernández, jugadora del Stadium Casablanca, especialmente inspirada.
El tercer periodo resultó muy igualado, con intercambios de canastas por parte de ambos equipos, llegándose a la conclusión del mismo con cinco puntos arriba para una Selección de España (46-41) que dispuso de una máxima ventaja de nueve (42-33), a tres minutos para el final de este tercer asalto. El último cuarto fue una lucha entre el orgullo heleno y la intensidad y la pasión de las españolas. Ningún equipo conseguía anotar con facilidad, además con muchas pérdidas en ambos bandos. Pese a ello, el parcial de 3-8 que firmaron las griegas les valió para llevar el partido a la prórroga.
El primer tiempo extra acabó como empezó, es decir, en empate. España parecía que tenía el choque ganado cuando se puso tres por delante (56-53) y con sólo tres segundos por disputarse. Sin embargo, un triple de la visitante Krimili Ionna desde la esquina mandó a que se jugaran otros cinco minutos. La intensidad y el orgullo de las españolas reapareció en forma de un tiro exterior de Estel Puiggros y un 2+1 de Carmen García, después de una gran asistencia de Carmen Villalobos. Las españolas sentenciaron el choque, que acabó con un 66-63 para las de Elena Lahoz.
Las mejores del encuentro, en lo que concierne al combinado español, fueron Nora Galve (16 puntos y 4 rebotes), Carmen Villalobos (12 rebotes) y Estel Puiggros (10 puntos). En la escuadra helena, cabe resaltar a Krimili Ionna, máxima anotadora del choque con 20 puntos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€