Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Está enmarcada en el Centro de Historia y Cultura Militar que dirige en Melilla el coronel Félix Moreno

La Biblioteca Militar de Melilla al servicio de la ciudadanía en general

melillahoy.cibeles.net fotos 1633  B militar 3
(Autor: Guerrero)

La Biblioteca Militar del Centro de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra en Melilla fue creada con fecha de 21 de julio de 1935 con el nombre de "Biblioteca Militar de Circunscripción Oriental de las Fuerzas de Marruecos" según Orden Circular de 31 de Agosto de 1934 (D.O. nº 205). En la actualidad se encuadra en el Centro de Historia y Cultura Militar que dirige el coronel Félix Moreno. El centro ofrece los servicios de consulta en sala, acceso a internet, información bibliográfica y consulta a bases de datos, asi como el de préstamo y reprografía en papel y soporte digital. El horario es de lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas.

Tras varias ubicaciones, la actual biblioteca fue inaugurada en octubre de 2006 y se encuentra ubicada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2.

La Biblioteca se extiende sobre un total de 305,48 m2 de superficie de depósito con 856,54 metros lineales, ocupados con fondos bibliográficos y publicaciones periódicas.

Dos plantas
Los fondos de la Biblioteca Militar están distribuidos en una planta baja con fondo antiguo en su ala derecha y, con fondo moderno y sala de lectura en su ala izquierda.

Asimismo, dispone de una planta alta, exclusivamente con ejemplares fechado con anteriores al año 1959.

Los dieciocho puestos de lectura en su sala de lectura y los ocho en la planta baja son suficientes para acoger a los usuarios y además pueden ser ampliados en caso necesario.

Con respecto a los contenidos de las obras, se pueden encontrar obras de temática militar, historia, estrategia, fortificaciones, legislación, etc., así como obras de consulta general que son de indudable interés para los investigadores, estudiosos y público en general.

Más de 17.000 volúmenes
La Biblioteca Militar cuenta con más de 17.000 volúmenes, de los que 1.416 ejemplares son anteriores al año 1901.

Los fondos proceden de las distintas Unidades de la Plaza y del Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, siendo los que han nutrido fundamentalmente a la biblioteca, aunque está en continua ampliación a través de compra y donaciones.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€