Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Melilla Baloncesto se inscribe en la LEB Oro

melillahoy.cibeles.net fotos 1633 IMAGEN 1

La entidad que preside Jaime Auday se encuentra a la espera de conocer la decisión final de la Federación Española de Baloncesto acerca del ascenso del conjunto melillense y del Quesos Cerrato Palencia a la ACB de cara al curso 2017-2018. El Melilla Baloncesto ha formalizado su inscripción para participar en la próxima edición de la LEB Oro para la temporada 2016-2017. Tras conseguir el ascenso en la última campaña, y obligado a renunciar a la ACB por los requisitos exigidos por esta asociación, la entidad melillense no ha tenido otra opción que inscribirse en la máxima competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que disputará nuevamente por vigésimo primera temporada consecutiva.
El pasado viernes, el club azulón hizo entrega al ente federativo, mediante la Territorial Melillense, del aval de 180.000 euros, del ingreso de 18.000 euros en metálico y de un pagaré con vencimiento en septiembre por la misma cantidad, necesarios para participar en la LEB Oro.
Hay que incidir en que el plazo para la inscripción de equipos con derechos deportivos en la competición concluía el próximo martes 12 de julio, a las 13’00 horas.
Ya el jueves, el Melilla Baloncesto había dado el primer paso realizando su inscripción de manera telemática a través de la plataforma que la FEB posee, completándose el viernes con la presentación de toda la documentación requerida. En los próximos días los miembros del máximo organismo del baloncesto nacional examinarán todo lo aportado por el Club que preside Jaime Auday y, si todo está correcto, procederán a la inscripción al equipo de manera definitiva en la LEB Oro de cara a la campaña 2016-2017.
Además, el Melilla Baloncesto se encuentra a la espera de conocer la decisión final de la Federación Española de Baloncesto acerca del ascenso del conjunto melillense y del Quesos Cerrato Palencia a la ACB de cara al curso 2017-2018.
En este sentido, cabe recordar que, después de no poder cumplir con los requisitos de la ACB, se solicitó a la asociación que preside Francisco Roca la opción de reservar los derechos de ascenso con vistas a la campaña 2017-2018. El pasado 4 de julio, los clubes de la ACB daban luz verde a la propuesta melillense, quedando pendiente de la ratificación final por parte de la FEB.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€