Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN MASCULINA

España vence a Italia (73-61) y se adjudica el Torneo de la Amistad 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1633  SGG0543
(Autor: Guerrero)

Los anfitriones salieron dispuestos desde el primer instante a dejar resuelto el choque lo antes posible. Así, no permitieron que los transalpinos se situasen por delante ni una sola vez a lo largo de toda la contienda. El combinado nacional masculino de España sigue su marcha imparable en el Torneo de la Amistad U15 2016, que se está celebrando en Melilla desde el pasado viernes. Ayer, sin ir más lejos, nueva victoria y clara de los de Javier Zamora, esta vez ante Italia, por el resultado de 73-61. De esta forma, los españoles son ya los campeones de este campeonato, repitiendo así el título logrado el pasado año en tierras italianas.
Los anfitriones salieron dispuestos desde el primer instante a dejar resuelto el choque lo antes posible. Así, no permitieron que los transalpinos se situasen por delante ni una sola vez a lo largo de la contienda. En el primer acto se pasó en pocos minutos de un igualado 11-10, con un parcial de los visitantes de 0-4, a un más cómodo 16-10, con un 5-0 de contestación por parte de España, que al término de este periodo se marchó siete puntos arriba (20-13).
En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques y a los hispanos les costó mucho más anotar. Pese a ello, y merced a un excelente trabajo atrás, los de Javier Zamora llegaron a contar con una máxima ventaja de diez puntos, coincidiendo con el final de estos segundos diez minutos (36-26). La escuadra azzurra se mantuvo a flote gracias al acierto de Edoardo Buffo, autor de 14 puntos, mientras que en los españoles la dupla formada por Golden Dike (10 puntos y 14 rebotes) y Jaime Pradilla (10 tantos y 4 rechaces) hacían estragos en la zona visitante.
El pasó por los vestuarios no cambió la decoración del encuentro, con una España que tuvo una salida fulgurante para situarse, primero, con 15 puntos de renta (42-27) y, posteriormente, mediado este tercer cuarto colocarse 22 puntos arriba (49-27), con lo que todo parecía finiquitado. Este cuarto, con una ligera reacción italiana, concluyó con 57-40, tras un parcial de 8-13. En el último periodo, los españoles se relajaron un poco y cometieron muchas pérdidas de balón, lo que aprovechó Italia para reducir la desventaja y dejarla establecida en 12 (73-61).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€