Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden una brigada especializada en menores para incrementar la seguridad

Unas 1.200 personas -al cierre de esta edición- han firmado una iniciativa en la plataforma change.org, en la que piden al Gobierno de España y la Ciudad, medidas que palien la "inseguridad" que según el grupo de Facebook llamado 'Opinión Popular de Melilla', provocan los niños en su mayoría de nacionalidad marroquí, considerados como Menores Extranjeros no Acompañados (Menas) que se encuentran en la calle. El texto que acompaña la iniciativa apunta que algunos de los menores "se dedican a delinquir a sus anchas". Unas 1.200 personas -al cierre de esta edición- han firmado una iniciativa en la plataforma change.org, en la que piden al Gobierno de España y la Ciudad, medidas que palien la "inseguridad" que según el grupo de Facebook llamado 'Opinión Popular de Melilla', provocan los niños en su mayoría de nacionalidad marroquí, considerados como Menores Extranjeros no Acompañados (Menas) que se encuentran en la calle. El texto que acompaña la iniciativa apunta que algunos de los menores "se dedican a delinquir a sus anchas".

Es por ello, por lo que instan a tomar medidas como la creación de un grupo especializado en la Policía Local u otro Cuerpo de Seguridad para que "se encargue de recoger a estos menores a todas horas, y los lleven a los centros donde residan o donde deberían residir", y es que señalan que "no es lógico que pasen la noche a la intemperie y desamparados".

Otra de las propuestas es que Marruecos cumpla el convenio que firmó con España sobre la cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado.

Además de solicitar medidas que refuercen la seguridad del centro de La Purísima, la iniciativa también insta a llevar a cabo decisiones para que los menores "puedan ser insertados en la sociedad y traten de vivir una vida lo más parecido posible a la de un niño".

Los firmantes piden que "no se deje pasar ni un minuto más, ya que el pueblo de Melilla cada vez está más preocupado y más indignado y con más ganas de tomarse la justicia por su mano" y consideran la coordinación entre instituciones clave para la solución del problema.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€