Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Betancort: “Vengo a luchar por todo lo posible”

melillahoy.cibeles.net fotos 1634 BETANCORT
(Autor: Diario de Burgos)

José Pereira Betancort, nacido en Lanzarote el 10 de mayo de 1994, es una de las nuevas caras de la U.D. Melilla para la próxima temporada. Los informes del cuerpo técnico del club melillense asguran que el guardameta canario destaca «por su altura, juventud y habilidades técnicas». El nuevo portero unionista reconoció que le costó poco decidirse por la oferta del Melilla. «Ya sabía desde hace tiempo del interés del club melillense en conseguir mis servicios, pero tengo que señalar que el sentimiento es recíproco. Cuando me comentaron el proyecto, poco más tenía que pensar y el acuerdo fue rápido», resaltó. Betancort llega con la intención de disputarle el puesto a Dani Barrio. «Nadie que abandona su casa para ir tan lejos lo hace para estar sentado en el banquillo. He venido a jugar y auguro una bonita lucha por ganarse el puesto en la portería. Es como todo en esta vida, quien esté mejor jugará y sólo puede haber un beneficiado de esta competitividad, la U.D. Melilla».
“Me gusta sacar el balón jugado desde atrás, a meter un pelotazo», indicó sobre sus característias el cancerbero unionista, que desde sus inicios destacó en el primer equipo de su ciudad, la U.D. Lanzarote, despertando la atención de clubes de Primera División, como el Betis o el Espanyol. Betancort decidió marcharse a tierras catalanas, tras aceptar una oferta de las categorías inferiores del conjunto perico. «El Espanyol me firmó y es un club al que guardo un gran cariño, pues allí pase cinco grandes años, aunque lo más negativo fue una lesión inoportuna».
En el Espanyol, de la División de Honor de Juveniles, consiguió ganar una liga, subiendo al año siguiente al segundo equipo, pero su progresión se vio frenada al competir en la portería con Pau López, que en la actualidad es el cancerbero titular del primer equipo. Además, una desafortunada fractura en un dedo del pie le impidió competir en igualdad de condiciones.
Pese a todo, Betancort, de 1’89 metros de altura, se marchó al Burgos en el mercado invernal y debutó en la 2ª División B. A la conclusión de la temporada firmó por el filial del Alcorcón, donde se forjó futbolísticamente. «Pese a jugar en Tercera División fue un año muy productivo para mi. Disputé 36 partidos, aunque no logramos clasificarnos para los Play-Offs por el goalaverage. Tuvimos mucha mala suerte, pero aquel año aprendí mucho. Estuve prácticamente toda la liga entrenando como tercer portero del primer equipo, que jugaba en Segunda División», significó.
El Talavera de la Reina, también de la 3ª División, fue su siguiente destino, aunque en este equipo también tuvo que competir con Bernabé, portero titular de mayor experiencia en la categoría. «Esta temporada pasada me he curtido mucho profesionalmente y además terminé jugando, aunque el descenso de categoría lo echó todo a perder».
El portero canario aseguró que llega al Melilla bastante preparado «para luchar por todo lo posible». De igual modo, indicó que ha seguido la trayectoria de la U.D. Melilla y del Grupo IV de la Segunda División B. «Es una categoría muy complicada y espero hacer cosas grandes, pues si seguimos la línea de la segunda mitad del campeonato pasado, seguro vamos a quedar lo más alto posible», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€