Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Fernando Térrez se clasificación en el puesto 49º de 1.500 participantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1634 TERRE 2

Fernando Térrez completó con éxito, ayer domingo, su participación en el Triathlón Vitoria-Gasteiz, prueba de larga distancia, denominada también half, ya que comprende 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie. El deportista melillense se clasificó en el puesto 49º de la general y el 9º de su grupo de edad (de 40 a 44 años), de entre un total de 1.500 participantes, al invertir un tiempo de 9 horas, 52 minutos y 59 segundos. El triatleta local ha estado casi un año preparándose para esta gran cita. En el segmento de la natación salió del agua en el puesto 114º, después de marcar un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 13 segundos, y en el ciclismo bajó tres puestos con un crono de 5 horas y 23 minutos, mientras que en la carrera a pie, su gran especialidad, remontó hasta el puesto 42º, con un registro de 3 horas y 24 minutos.
La prueba comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso sobre el horario previsto por la densa niebla, que posteriormente dio paso a un sol radiante y a un calor asfixiante para los participantes, que han tenido que afrontar altas temperaturas en una cita única.
Miguel Ángel Fidalgo ha sido el gran vencedor, con un tiempo impresionante de 3 minutos, 57 minutos y 56 segundos. El triatleta mallorquín ha sido el más regular en los tres sectores, muy bien en el agua, rodando a gran velocidad en el sector de bicicleta y remontando en la media maratón hasta hacerse con el primer puesto.
Tras él han llegado el gallego Pablo Dapena en segundo lugar, con un tiempo de 3.59.40. Y el tercer puesto lo ha obtenido el tolosarra Aimar Agirresarobe, con un crono de 4.0639.
Por su parte, en féminas la emoción se ha mantenido hasta el final. Parecía que la donostiarra Aintzane Argaiz vencería en la meta de la Plaza de España, pero ha sido la suiza Céline Schaerer la primera en rebasar la meta con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 23 segundos. El segundo puesto ha sido para Aintzane Argaiz (4.29.43) y el tercero para la australiana Sarah Lester (4.37.12).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€