Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - TORNEO DE LA AMISTAD 2016

España festeja a lo grande el título de campeona masculina (71-61)

melillahoy.cibeles.net fotos 1634  SGG0737
(Autor: Guerrero)

Y eso que a los jugadores españoles, sabedores de que eran campeones con anterioridad a la disputa de este tercer choque, les costó meterse en el encuentro ante una combativa Francia que no quería despedirse de la competición con su casillero de triunfos desierto. España demostró, una vez más, su superioridad, aunque ayer ante Francia tuviese que esperar hasta después del descanso para constatarlo. Al final, 71-61 para los chicos de Javier Zamora que lograron el pleno de triunfos y el título de campeones del Torneo de la Amistad U15 2016.
Y eso que a los jugadores españoles, sabedores de que eran campeones con anterioridad a la disputa de este tercer choque, les costó meterse en el encuentro ante una combativa Francia que no quería despedirse de la competición con su casillero de triunfos desierto.
El primer cuarto fue dominado por los galos, aunque la máxima diferencia no superó más allá de los seis puntos (8-14), con siete minutos disputados. Los españoles habían comenzado llevando la iniciativa en el marcador, pero con el paso de los minutos se vieron obligados a ir a remolque. Afortunamente, lograron marcharse al final de este periodo con el choque empatado (19-19).
El guión se repitió en el segundo acto, con un equipo el de Javier Zamora que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el parquet del ‘Javier Imbroda’, cometiendo pérdidas de balón y no estando muy finos de cara al aro contrario. Los galos volvieron a gozar de una renta de seis puntos (22-28) con más de cinco minutos disputados. Los de Javier Zamora, gracias a su intensidad defensiva y a sus buenos números desde la línea de personal, fueron limando las diferencias hasta incluso colocarse por delante, después de muchos minutos sin hacerlo, en los últimos segundos (33-31) con un triple de Jorge Viejo. Myem cerró el cuarto con dos tiros libres anotados (33-33).
El tercer cuarto resultó determinante, ya que el combinado español salió con un mayor ritmo e intensidad, con Golden Dike y Jaime Pradilla como más destacados. De esta forma, fue abriendo una brecha importante en el electrónico hasta disponer de una ventaja de 14 puntos (52-38), a menos de cuatro minutos para que acabase este periodo. Francia no arrojó la toalla y, al menos, consiguió reducir algo las distancia en el tramo final (55-46). Con el duelo muy encarrilado, los de Javier Zamora volvían a salir a la cancha. Desde el arranque de este cuarto los hispanos salieron dispuestos a solventar definitivamente el encuentro. Y bien que lo lograron, dado que llegaron a alcanzar una máxima de 18 puntos (67-49), a 4’30”. Los de Stan Malquard, ante una España más relajada, acabaron maquillando el resultado definitivo

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€