Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se vuelca en Twitter contra la violencia machista

melillahoy.cibeles.net fotos 1634 06
(Autor: Twitter)

Twitter fue ayer un clamor contra el último caso que se ha cobrado la violencia de género. Miles de personas se hicieron eco a la noticia del asesinato de la joven de 21 años cerca de la playa de la Hípica a manos, presuntamente, de su expareja, que confesó el crimen horas más tarde al entregarse en la Jefatura Superior de Policía. Muchos de los que expresaron su repulsa fueron partidos políticos de Melilla y algunos de sus dirigentes, que utilizaron la popular red social para condenar los hechos en apenas 140 caracteres. Fue el caso de la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, que se mostró “absolutamente consternada”. “Mi máxima condena ante esta terrible lacra”, señaló. Su compañera de Gobierno, la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, también expresó su “más enorme repulsa” y confió en que “el asesino esté muy pronto entre rejas”.
También las parlamentarias electas por Melilla, María del Carmen Dueñas y Sofía Acedo, se asomaron a Twitter para condenar lo ocurrido. “Otra vida truncada, la de una joven, privada de ser mujer y madre, de vivir en libertad y realizar sus sueños. Maldita violencia de género”, dijo Acedo. Dueñas, por su parte, aseveró: “Basta ya. Mi absoluta condena y repulsa ante otro cobarde asesinato de una mujer a manos de su expareja. No más violencia contra las mujeres”.
El partido de todas ellas, el PP de Melilla, tuiteó: “El PP muestra su repulsa y condena el asesinato de una joven acontecido en Melilla. Contra la violencia de género, tolerancia cero”. También el PSOE condenó el asesinato de la joven en La Hípica y pedía un minuto de silencio en señal de repulsa a la Asamblea de Melilla. Quien fuera su candidata al Congreso, Sabrina Moh, apuntó: “Contra la violencia, tolerancia cero. Mi condena al asesinato de una joven en Melilla y mi más sentido pésame a la familia”.
Otro de los partidos que se manifestó sobre lo ocurrido en Melilla fue Unión, Progreso y Democracia (UPYD): “Otra vez la violencia de género nos azota. Nuestra repulsa y condena por lo ocurrido en Melilla”.
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Eduardo de Castro, fue otro de los políticos que recurrieron a Twitter para expresar su repulsa: “La violencia de género se cobra una nueva víctima en nuestra ciudad. Mis condolencias a la familia y mi total condena y repulsa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€