Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad muestra su “máxima condena y repulsa” y dice que es “un día negro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1634  SGG8106
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de la Ciudad Autónoma manifestó ayer su “máxima condena y repulsa” por el último caso de violencia de machista, ocurrido ayer por la mañana en nuestra ciudad con el asesinato de una joven de 22 años a manos de su expareja sentimental, y afirmó que “hoy [por ayer] es un día negro para Melilla”. En una nota de prensa, el Gobierno melillense dijo ayer que condena rotundamente “cualquier acto de violencia, muy especialmente la violencia de género”, la cual “por desgracia, hoy [por ayer] se ha cobrado la vida de una joven madre que ya no podrá ver crecer a su hijo, ni realizar sus proyectos de futuro”.
Con el asesinato en Melilla de esta joven víctima, residente en Oviedo, se ha “truncado su vida como consecuencia de esta terrible lacra social que constituye la violencia de género”, recordó el Ejecutivo autonómico.
Se trata, dijo, de un “terrible acto que le ha arrebatado a esta mujer uno de los derechos más esenciales del ser humano, el derecho a la vida, habiendo vulnerado anteriormente su integridad física y moral, así como su dignidad como persona”.
El Gobierno de Melilla también quiso trasladar su afecto y apoyo a los seres queridos de la joven víctima de violencia machista y reiteró su “firme compromiso en la batalla contra este terrible realidad”, que “por desgracia se trata de una lacra muy extendida y arraigada”.
“Queremos cortar las raíces de esa violencia que a todas luces resulta intolerable y que, en consecuencia, no tiene cabida en nuestra sociedad”, aseveró el Gobierno de Melilla, que también abogó por incidir en la educación en valores para que los jóvenes no reproduzcan conductas perjudiciales.
También es necesario, dijo el Ejecutivo, profundizar en las campañas de sensibilización dirigidas a todos y cada uno de los colectivos e involucrar a la sociedad “en esta importante contienda, pues es necesario el compromiso de todos los agentes sociales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€