Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE local: “La violencia de género cuestiona nuestra democracia”

El PSOE de Melilla condenó ayer el asesinato de una joven ocurrido ayer por la mañana en la ciudad a manos de su expareja en la playa de la Hípica. Antes de que la Ciudad Autónoma convocara un minuto de silencio para hoy a las 12.00 horas ante el Palacio de la Asamblea, los socialistas anunciaron su intención de pedirlo en condena por estos hechos y en recuerdo de la joven asesinada. En una nota de prensa, el PSOE de Melilla quiso trasladar su pésame a la familia y las amistades de la víctima, una joven de 22 años de nacionalidad española y residente en Oviedo, que había llegado a Melilla hacía tan solo dos días junto a su hijo de un año y tenía intención de emprender hoy el viaje de regreso.
Los socialistas señalaron que, según las diligencias de la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de violencia de género, al tiempo que subrayaron la necesidad de que el Estado, la administración local, y toda la sociedad se vuelque para acabar con esta lacra.
“La violencia de género cuestiona nuestra democracia al poner en duda la ciudadanía plena de las mujeres. Los poderes públicos tienen la obligación de prevenir este tipo de violencia con todas las herramientas y los recursos que sean necesarios”, señalaron.
Asimismo, el PSOE hizo un llamamiento a la sociedad “a mostrar tolerancia cero, no sólo contra la violencia de género, sino también contra el machismo que la sustenta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€