Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE votará contra Rajoy: “La alternativa al PP no puede ser la solución del PP”

melillahoy.cibeles.net fotos 1634 psoe

El PSOE de Melilla argumentó ayer su postura en contra de una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque los socialistas son “la alternativa al PP” y “la alternativa al PP no puede ser la solución del PP”. En una nota de prensa, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dejó claro que el compromiso del PSOE va a ser liderar la oposición y a ser la alternativa a la derecha, “que es lo que decidieron los ciudadanos el 26J”. La líder de los socialistas melillenses, que se ha reunido este fin de semana en la madrileña sede de Ferraz con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y tomó parte en el Comité Federal del sábado, descarta cualquier opción de llegar a un acuerdo de gobierno con los populares.
“No a la gran coalición, no a apoyar un gobierno del PP desde fuera y no a apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”, afirmó.
Rojas recordó que “el PP siempre ha votado en contra de la candidatura presentada por el PSOE a presidente”, a pesar de que los socialistas hayan sido la fuerza más votada, como sucedió en 2004 y 2008, con Rodríguez Zapatero, o en 1982, 1986, 1989 y 1993, con Felipe González.
“El PP ha sido la fuerza más votada por lo tanto es a ellos a los les toca asumir su responsabilidad y construir una oferta programática que le permita ganarse apoyos entre sus aliados naturales, entre los que no se encuentra el PSOE”, argumentó.
Llegados a este punto, Rojas subrayó que la responsabilidad del PSOE es “la de liderar una oposición firme frente a un gobierno conservador, que trabaje para acabar con las políticas populares que tanto daño le están haciendo a los ciudadanos y acabar con el abandono del Estado a Melilla”.
En este sentido, la socialista adelantó que el PSOE “hará una oposición útil” y tiene la “responsabilidad de estar a la altura de su condición de alternativa” y de “ser capaces de avanzar en la renovación política de nuestro proyecto”.
“Eso nos permitirá ganar en credibilidad, ampliar la base electoral y convertirnos muy pronto de nuevo en el referente de la mayoría de los españoles”, apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€