Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prisión provisional sin fianza para el asesino confeso de una joven de Oviedo en La Hípica

melillahoy.cibeles.net fotos 1635  SGG0861
(Autor: Guerrero)

Abdelwahid A., el marroquí de 34 años que el domingo al mediodía se entregó a la Policía como el presunto autor de la muerte de su exnovia, Karla Belén P.M., ya duerme entre rejas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, competente en Violencia sobre la Mujer, acordó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de que el presunto asesino confeso pasara a disposición judicial. Llegó a las Torres V Centenario sobre las 10.45 horas, en un coche camuflado de la Guardia Civil y escoltado por dos agentes. Lo hizo a cara descubierta y con las manos esposadas. Tras más de cuatro horas de declaración, salió dirección a la prisión, esta vez tapándose la cara con la chaqueta blanca que llevaba. Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Abdelwahid A. está acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio. La prensa de Asturias, donde vivía la víctima y también su supuesto verdugo hasta hace poco tiempo, señaló de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de aquella comunidad que Abdelwahid A. confesó ante el juez que ahogó, presuntamente, a quien había sido su pareja sentimental y madre de su hijo.
La víctima tenía una orden de alejamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, ciudad en la que residía. La maleta con la que llegó el viernes a Melilla, que fue hallada junto a su cadáver, fue trasladada ayer al juzgado por dos agentes de la Guardia Civil.
Abdelwahid A. tenía antecedentes. En abril, hace apenas tres meses, fue condenado, en una sentencia de conformidad, por un delito de lesiones y otro de amenazas a 11 meses y diez días de prisión. Además, como medidas cautelares, la juez le impuso la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante un periodo de 16 meses. También le impuso la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual durante el mismo periodo de tiempo.
Esta condena llevó consigo la prohibición de entrada en el territorio español hasta abril de 2021. Sin embargo, vulneró esta orden al acceder a Melilla, donde se encontró con Karla Belén P.M., a la que presuntamente arrebató la vida detrás de las casetas de la playa de La Hípica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€