Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coronel jefe de la Guardia Civil: “Si la víctima se acerca a su maltratador, mal vamos, porque se rompe la orden de alejamiento”

La joven asesinada viajó a Melilla para presentar su hijo a la familia paterna

melillahoy.cibeles.net fotos 1635  SGG0855
(Autor: Guerrero)

Karla Bélen P.M., la joven de 21 años asesinada presuntamente el domingo a manos de su expareja detrás de las casetas de La Hípica, había viajado desde Oviedo, donde residía, hasta nuestra ciudad, para presentar el hijo de ambos a la familia paterna. Eso hizo “romper” la orden de alejamiento que tenía en vigor el detenido y el protocolo de protección a la víctima. A preguntas de los periodistas, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras, explicó ayer que el asesino confeso de la joven española de origen ecuatoriano estaba expulsado del territorio nacional y había sobre él una prohibición de entrada en territorio nacional.
Sin embargo, pudo entrar a Melilla valiéndose de la “permeabilidad lógica” que existe en las fronteras de Ceuta y Melilla con los residentes en las zonas limítrofes marroquíes, un condicionante que “es lo que permite desgraciadamente estas entradas”.
“Evidentemente, nunca hubiera pasado a la península” y “nunca hubiera llegado a Oviedo, que es donde ella residía”, aseguró el coronel de la Guardia Civil para señalar que el nivel de protección que tenía la víctima era bajo en estos momentos, si bien fue alto mientras su presunto maltratador estaba en la península.
“Si la víctima se acerca a su maltratador, mal vamos”, señaló el máximo responsable de la Guardia Civil tras apuntar que con la decisión de viajar a Melilla para presentar al niño a la familia de su asesino, “se rompe cualquier orden de alejamiento y se rompe cualquier protocolo de protección de la víctima”.

Investigación cerrada
La investigación de este caso ya está cerrada y ha sido entregada a la autoridad judicial. Según apuntó el coronel Sierras, qla investigación fue compleja en un primer momento, antes de que el presunto autor de los hechos se presentara en la Jefatura Superior de Policía con el hijo de ambos en brazos para entregarse.
Así, explicó que “todo fue muy rápido” y por ello la investigación no ha revestido “gran dificultad”. Sin embargo, admitió que ha habido “una desgracia detrás de otra en este caso”.
El coronel Sierras habló sobre este asunto con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en la recepción que éste le brindó en su despacho con motivo de su toma de posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, dado que además el hijo de la víctima y su presunto verdugo ha quedado a disposición de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€