Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad renueva el convenio con la Fundación Real Madrid

melillahoy.cibeles.net fotos 1636 FUNDACION REAL MADRID

La Ciudad Autónoma de Melilla publicó ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para la puesta en funcionamiento de una escuela deportiva de integración en Melilla. El acuerdo se firmó el pasado día 17 de junio y la Ciudad Autónoma de Melilla se compromete a conceder a la Fundación Real Madrid 12.000 euros en concepto de subvención para sufragar los gastos establecidos en el presente convenio, ocasionados por el desarrollo de la actividad deportiva vinculada a la Escuela Deportiva de Integración de la Fundación Real Madrid.

La Fundación Real Madrid realizará la labor de la Escuela Deportiva de Integración para menores que se encuentren en una situación familiar de exclusión social, provenientes de familia con violencia de género o inmigrantes.
Para ello desarrollará un programa deportivo y formativo en el que se incluyan a menores en dicha situación con otros menores melillenses, con el objetivo de conseguir una mayor integración social de los mismos, a través de la realización de la actividad física saludable.
La Ciudad Autónoma, La Caixa y la Fundación Real Madrid colaboran en este proyecto de integración y fomento de valores positivos a través del deporte con un centenar de jóvenes melillenses de entre 5 y 17 años, merced a un convenio suscrito en junio de 2012.
El Gobierno de Melilla y La Caixa aportan 12.000 y 18.000 euros, respectivamente, en acciones sociales a esta escuela, que tiene el objetivo de ofrecer una actividad física saludable y social a menores en riesgo de exclusión social, buscando su integración a través de la práctica del fútbol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€