Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Trasmediterranea, una apuesta permanente por Melilla

Desde hace dos años, la compañía cuenta con un equipo renovado y profesionalizado liderado por Mario Quero, para afrontar una nueva etapa de renacimiento que ya ha comenzado a dar sus frutos. Bienvenidas sean las competencias ya que la concurrencia en cualquier sector de varias empresas con el mismo objetivo, suele conllevar una mayor oferta y, en consecuencia, un mejor servicio y un abaratamiento de los precios.

Pero es de justicia recordar que “la antigüedad es un grado”. Se trata de una frase de muy probable procedencia castrense pero muy utilizada en muchos ámbitos con el mismo significado, en cualquier orden jerárquico, a igualdad de grado la antigüedad marca la diferencia.

Y referida al transporte, esta frase tiene un claro nombre propio en las lineas marítimas entre Melilla y los puertos peninsulares más próximos que no es otro que Trasmediterranea.

Precisamente el próximo 25 de noviembre se cumplirán 100 años de la firma de la escritura de constitución de Compañía Trasmediterranea, S.A. que lleva diez décadas operando de manera ininterrumpida en el transporte marítimo regular y mantiene un fiel compromiso con Melilla donde siempre ha estado presente y donde quiere seguir siendo referente del transporte marítimo de carga y de pasaje.

Los fundadores de Trasmediterranea formaron esta naviera, líder en el transporte regular de pasajeros y de carga, con las aportaciones de las flotas de las navieras a las que representaban. y fue el 1 de enero de 1917 cuando la nueva sociedad comenzó su vida marinera en el sector marítimo mercantil, con una flota de 45 buques de diversos tonelajes y aportaciones novedosas de buques modernos para la época.

Pues bien un siglo después la compañía continúa innovando y mejorando unos servicios a los clientes que le han permitido alcanzar la friolera cifra de 100 años de constante operatividad
Y una clara muestra de esta apuesta permanente por Melilla fue la presentación ayer de las últimas novedades tecnológicas que se han introducido en el superferry Fortuny y que incluyen, entre otros beneficios, wifi de mayor calidad y un nuevo portal de entretenimiento que permitirá a los pasajeros visualizar tanto películas, como series, monólogos, o dibujos animados. Además, desde los dispositivos móviles, los pasajeros podrán disponer de la nueva versión de la App Trasmeferry con novedosas funcionalidades que ayudarán a los viajeros a personalizar su experiencia de viaje y una nueva web con adaptación al multidispositivo
Un acto, el de ayer que contó con la plana mayor de la empresa integrada por su presidente, Jorge Vega-Penichet; el consejero-director general, Mario Quero y otros directivos de la compañía que se encargaron de presentar las nuevas aplicaciones a las primeras autoridades de la ciudad entre otros representantes de organismos y de instituciones.

Y es que se ha abierto un nuevo horizonte tras la decisión del accionista mayoritario de poner fin al proceso de venta en que estaba inmersa. Desde hace dos años, la compañía cuenta con un equipo renovado y profesionalizado liderado por Mario Quero, para afrontar una nueva etapa de renacimiento que ya ha comenzado a dar sus frutos.

La mejora en la satisfacción del cliente y la innovación son en estos momentos dos de las líneas estratégicas principales de la compañía. Y para ello Trasmediterranea está desarrollando diferentes proyectos mediante la aplicación de nuevas tecnologías como las que presentó ayer a bordo de uno de sus buques estrella como es, sin duda, el Fortuny.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€