Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La actividad organizada por Juventud cuenta con la colaboración de Cultura

Doce jóvenes reviven las excavaciones en la Casa del Gobernador

melillahoy.cibeles.net fotos 1636 Gobernador  2
(Autor: Guerrero)

Isabel Moreno y Fadela Mohatar responsables de Juventud y Cultura acompañadas por Manuel Aragón, coordinador de museos de la ciudad y encargado del trabajo de campo que realizan doce jóvenes en la Casa del Gobernador, visitaron ayer el lugar donde se encuentran unos yacimientos arqueológicos paralizados desde 2011.
El grupo del campo de trabajo presenta como novedad la internalización y de hecho cuenta con un japonés que está encantado con la actividad. Y en esa misma línea este año dos melillense se incorporan en grupos de trabajo de Islandia y la República Checa.

A través de los trabajos de excavación de la Casa del Gobernador se encontraron en su día restos de unas viviendas del siglo primero antes de Cristo que conforman una barriada donde en la actualidad los jóvenes han rescatado fósiles, restos de salazones e incluso trozos de un ánfora.

Fadela Mohatra ha informado que en los próximos meses de acometerán nuevos proyecto de excavación y que la Universidad de Valladolid prepara un plan director para desarrollar en diez años.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€