Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El balance estadístico arroja que en este período se registró el desplazamiento de cerca de 150.000 viajeros en vuelos comerciales

El Aeropuerto de Melilla registró más de 4.000 vuelos comerciales en el primer semestre de 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1636 aeropuerto
(Autor: Guerrero)

El Aeropuerto de Melilla ha cerrado el primer semestre del año con registros positivos. Por la infraestructura de la ciudad autónoma pasaron en lo que va de año 152.142 viajeros, que se desplazaron en un total de 4.181 vuelos. De estos viajeros, la inmensa mayoría (149.718 ) se trasladaron en 4.011 vuelos comerciales, lo que arroja un incremento de un 0,2% más de usuarios y un 1,5% más de operaciones comerciales que entre enero y junio del pasado año 2015. La mayor parte de los viajeros que usaron el Aeropuerto de Melilla en estas fechas se trasladó en aviones con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que es sin duda alguna la conexión más demandada, seguida de imeditao por los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta cifra implica que el crecimiento ha sido del 1,2% más de pasajeros comerciales a lo largo del mes de junio.

Junio
Respecto a las estadísticas del pasado mes de junio, también resultaron positivas: 25.888 pasajeros (un 0,6% más) se desplazaron en 724 vuelos (un 0,3% más).

La mayoría de los aterrizajes y despegues gestionados el pasado mes en la infraestructura melillense fueron operaciones comerciales. Así, el pasado junio, por el Aeropuerto de Melilla, 25.570 pasajeros se trasladaron en casi 700 vuelos comerciales (691, concretamente), lo que supone un 1,2% más de usuarios pese a que el porcentaje de aterrizajes y despegues resultó un 0,4% inferior al mismo mes de 2015.

Mayor tráfico
El primer lunes del mes, el día 6, se vivió la jornada de mayor afluencia de tráfico, con la gestión de un total de 32 aterrizajes y despegues. Sin embargo, el día punta de pasajeros resultó ser el último de junio, el 30. Ese jueves, un total de 1.207 viajeros transitaron por las instalaciones aeroportuarias.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€