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El compromiso de Trasmediterranea con Melilla se traduce en mejoras tecnológicas en el Fortuny

Autoridades locales junto a los responsables de la naviera
Autoridades locales junto a los responsables de la naviera (Foto: Guerrero)

Ayer los responsables de la naviera presentaron ante las autoridades locales los nuevos servicios online que se ofrecen a los clientes

miércoles 13 de julio de 2016, 00:16h
El presidente de Trasmediterranea, Jorge Vega Penichet, aseguró que la compañía se siente "muy comprometida" con Melilla, de ahí que haya sido en el Fortuny, uno de los súper ferrys de la naviera que unen la ciudad con los puertos peninsulares, en el que se han puesto en marcha los primeros proyectos de transformación que de forma paulatina se irán incorporando al resto de la flota. Las mejoras se centran, de forma primordial, en el fomento de las tecnologías de la comunicación. Estas novedades fueron expuestas ayer en un acto celebrado en el moderno buque y al que acudieron las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad, así como empresarios como el editor de Melilla Hoy, Enrique Bohórquez López-Dóriga.
Las novedades de la compañía se traducen en una mejora tanto en la reserva online como en el embarque y desembarque a través de la web de la naviera pero también en el propio buque Fortuny en el que se han instalado distintas pantallas táctiles que dan información sobre distribución, zonas de ocio, servicios disponibles y espacios infantiles.

Los clientes, una prioridad
Pero de forma especial, se fomenta el ocio de los pasajeros gracias a la red wifi desde la que acceder a internet y a toda una amplísima gama de productos audiovisuales que ofrece la propia compañía como música, películas, programas de televisión, sin olvidar la prensa diaria. Todos estos contenidos se actualizan constantemente.

Indicó Jorge Vega Penichet que se ha realizado una importante inversión en la mejora y modernización de la web de la compañía al objeto de facilitar la reserva y personalización de los servicios de los usuarios, y aseguró que "cuando un cliente de manera continuada vaya utilizando los servicios de la web, le será más fácil reservar porque por ejemplo ya tendrá la matricula de su coche en la base de datos del programa".

La web permite a los clientes poder hacer reservas, sacar tarjetas de embarque y otras operaciones desde su teléfono, ipad o portátil. Estas mejoras se incardinan en "un plan de mejora continua" que se está desarrollando y que esperan que arrojen los resultados previstos.

Preguntado sobre la posible incidencia que pueda tener para la naviera centenaria la llegada de Balearia en las conexiones de Melilla y la península, afirmó Jorge Vega Penichet que "la competencia es sana y cuantos más servicios tenga el ciudadano será mejor, y precisamente si por algo se destaca Trasmediterránea es por los servicios que prestan y por su calidad" algo en lo que afirmó van a continuar. La competencia les ha llevado, reconoció, "a mejorar los servicios, pero no a bajar los precios porque ya son baratos".

Valoración
Por su parte el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, señaló que además de las mejoras técnicas, los buques que Trasmediterránea ha incorporado en sus líneas con Melilla "son excelentes". Manifestó que el fomento de las nuevas tecnologías suponen también un avance porque permitirán a los usuarios poder sacar los billetes o incluso obtener la tarjeta de embarque "sin tener que hacer colas en la fea estación marítima de Málaga que espero arreglen".

El que el Fortuny incorpore wifi permitirá que los pasajeros puedan seguir viendo la tele o acceder a internet. "Son logros importantes" que se suman a las pantallas táctiles instaladas en el barco para facilitar a los pasajeros poder acceder a información sobre servicios de restauración del buque, distribución o incluso la previsión climatológica. Todo ello repercute en una mejora en el servicio de los clientes y "estoy encantado que me presenten las nuevas conquista que se están aplicando".

Málaga
Preguntado sobre si se ha expresado al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, las quejas de los melillenses por los servicios de la estación marítima de la capital malacitana, Imbroda manifestó que hace tres meses se reunió con Paulino Plata en Málaga quien le trasladó que se han iniciado obras de mejora de la estación marítima.

El presidente melillense le solicitó que se dé prioridad a la señalización del embarque en los buques de Melilla, porque en estos momentos no existe y por las noches los coches se enfrentan a una "yincana" a la hora de encontrar el camino, que además apenas si está marcado "con piedras" y sin suficiente iluminación. "Paulino Plata, que es melillense y al que aprecio, se ha encontrado con una situación penosa en Málaga, pero tiene que ponerse las pilas arreglarlo", apostilló el mandatario melillense.

La presentación de las novedades se desarrolló en un ambiente distendido
La presentación de las novedades se desarrolló en un ambiente distendido (Foto: Guerrero)