Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los parlamentarios electos por Melilla presentan sus credenciales en las Cortes

melillahoy.cibeles.net fotos 1636 acedo

Los parlamentarios electos por Melilla, María del Carmen Dueñas en el Congreso de los Diputados, y Sofía Acedo y Juan José Imbroda en el Senado, formalizaron ayer sus credenciales ante las Cámaras en las que serán representantes de nuestra circunscripción durante la XII Legislatura. Los tres viajaron ayer a Madrid para hacer este trámite necesario antes de la constitución de las Cortes, prevista para el 19 de julio. Como en la corta legislatura anterior, Dueñas recurrió a Twitter para anunciar que ya se había acreditado en el Congreso, donde se topó con la expectación que había en torno a la reunión entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera. Además, la parlamentaria melillense se encontró en la Cámara Baja con otros compañeros de escaño, como es el caso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Por su parte, Acedo e Imbroda acudieron juntos al Senado para presentar las credenciales que la Junta Electoral de Zona (JEZ) les entregó hace escasos días. Estuvieron acompañados en la Cámara Alta por el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
En declaraciones a MELILLA HOY, Dueñas explicó que durante este trámite, comunicó las comisiones en las que le gustaría trabajar en la próxima legislatura. Como en la anterior legislatura en el Congreso, y las dos que estuvo en el Senado, ha pedido formar parte de las comisiones de Justicia e Igualdad, pero ahora ha añadido a su lista la de Defensa “por las propias circunstancias de la ciudad”. También ha solicitado entrar en las de Seguridad Nacional y Cambio Climático. Su grupo parlamentario será el encargado de decidir de cuáles formará parte finalmente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€