Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone crear una ciudad universitaria en el cuartel de Pajares

melillahoy.cibeles.net fotos 1636  SGG1202
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una moción ante la Consejería de Presidencia y Salud Pública para proponer la creación de una ciudad universitaria en Melilla, para lo que propone unificar todas las instalaciones del Campus de la Universidad de Granada (UGR) y la UNED en el antiguo acuartelamiento de Pajares. De esta manera, se podría liberar el Campus actual y destinarlo a centros de Primaria y Secundaria. La vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla y diputada de CPM, Dunia Almansouri, defendió ayer en rueda de prensa las ventajas que supondría poner en marcha esta propuesta, ya que habría una mayor confluencia entre estudiantes, independientemente de las carreras que cursen, y aprovechar la situación específica de Melilla para implantar nuevos estudios.
Por ejemplo, CPM considera que se podrían crear estudios sociológicos, migratorios o ambientales, pues Melilla está situada en «una zona privilegiada del Mediterráneo» y, además, eso podría servir como reclamo para estudiantes de fuera de la ciudad, ya sean de la península o extranjeros, lo que serviría como impulso para la economía local.
Al mismo tiempo, habría una mayor oferta educativa para que los jóvenes melillenses no tengan que salir de su ciudad para cursar sus estudios superiores y se podrían liberar los espacios que las diferentes facultades de la UGR y la UNED ocupan actualmente para destinarlos a otras necesidades educativas y sociales, como centros de Primaria, Secundaria y aulas culturales.
«Sólo vemos cosas positivas a esta propuesta», dijo Almansouri para recordar que su partido ya planteó esta posibilidad en un Pleno de Control celebrado en la Asamblea en mayo de 2014 y, a pesar de la receptividad que mostró el Gobierno de Melilla, «no se ha hecho nada» en este tiempo.
De ahí que CPM haya decidido presentar ahora una moción para que se cree una comisión mixta entre la Ciudad Autónoma, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la UGR y se realice un estudio sobre la viabilidad de este proyecto que, a juicio de los cepemistas, se debería ejecutar a corto o medio plazo.
Según Almansouri, el cuartel de Pajares es “ideal” para crear la ciudad universitaria con las instalaciones necesarias, dada su situación geográfica y buena comunicación, factores que pueden convertirlo en “un punto estratégico de encuentro para los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€