Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un vertido en la Hípica deja sin baño en torno a 200 usuarios

melillahoy.cibeles.net fotos 1636  SGG1212
(Autor: GUERRERO)

Hasta hoy no se sabrán los resultados del vertido que ayer llenó de manchas negras la orilla de la playa de la Hípica. De forma preventiva, desde las 13,30 horas de ayer se izó la bandera roja por parte de los Servicios de Socorrismo con el fin de evitar incidentes cuando había algo menos de 200 personas en la playa. Según informó a este diario el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, probablemente hoy la playa de la Hípica se abrirá en su horario habitual, dado que el vertido ha desaparecido. Aún así, cabe señalar que el resto de playas de la ciudad no se vieron afectadas, por lo que funcionarán con normalidad. En uno de los días más calurosos del verano en la ciudad, algo menos de 200 personas que se encontraban en la playa de la Hípica tuvieron que salir del mar de forma preventiva, tras detectar un vertido en la zona de baño. Los propios usuarios de la playa podían ver en la orilla restos de una sustancia negra en mitad de la orilla.

Rápidamente, los Servicios de Salvamento y Socorrismo alertaron a los bañistas de la sustancia, quienes salieron ordenadamente del mar para evitar incidentes, dado que se desconocía que tipo de sustancia era el vertido.

Fue el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Melilla quien detectó el vertido en un principio, aunque señalaba que estaba a 500 metros en la zona de baño.

Sin embargo, horas más tarde se desplazó hasta la zona de baño y hasta el lugar se tuvieron que desplazar técnicos de Medio Ambiente y de la Autoridad Portuaria, así como integrantes del GEAS y de Protección Civil con el fin de recoger muestras para analizar el vertido.

Origen del vertido
Por el momento, se desconoce la sustancia que rodeaba la orilla de la Hípica, así como su origen. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien estaba junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en una reunión en Madrid sobre la empresa pública Remesa, pudieron descartar que el origen estuviera en alguna maquinaria de la ciudad.

Si bien se desconoce fehacientemente el origen de dicho vertido hasta poder conocer las sustancias, fuentes consultadas por este diario señalan que al parecer podía ser aceite del barco que partió a las 10,30 horas de la mañana del Puerto de Melilla.

Por otro lado, fuentes presenciales también vieron a un barco entrando en el puerto marroquí cuando detectaron el vertido. Aún así, no será hasta el día de hoy cuando al menos se sepa la sustancia y los orígenes de forma oficial.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€