Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad trata de agilizar los trámites para que el hermano de Karla obtenga la custodia del bebé

melillahoy.cibeles.net fotos 1637 ella

La Ciudad Autónoma y el Colegio de Abogados de Melilla están trabajando de manera coordinada para intentar agilizar los trámites burocráticos que permitan que la familia de Karla Belén P.M., la joven asesinada el pasado domingo cerca de la playa de la Hípica a manos de su exnovio, pueda obtener la guarda y custodia del hijo de ambos, de apenas 11 meses. Según explicó a este Diario la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, para el Gobierno melillense es prioritario que prime el mejor interés para el menor de edad, por eso el área de la Mujer y el Colegio de Abogados se han hecho cargo de todo el papeleo ante la Justicia y la Consejería de Bienestar Social para que el pequeño pueda abandonar cuanto antes la Casa Cuna y quedar en manos de su familia materna. “Estamos volcados con la familia para que no tengan que estar angustiados por estos temas burocráticos, porque por desgracia están sufriendo una pérdida muy importante”, señaló Moreno, consciente de que estos trámites son complejos.
En este caso, la dificultad ha escalado un peldaño después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, competente en Violencia sobre la Mujer, haya decidido inhibirse en favor del juzgado de Oviedo que estaba llevando los casos judiciales de Karla Belén contra su expareja, Abdelwahid A.
En estos momentos, la Ciudad Autónoma y el Colegio de Abogados están tratando de que desde Oviedo se dicte la supresión de la patria potestad del padre del bebé con carácter urgente. Además, mañana solicitarán ante la Consejería de Bienestar Social que se otorgue con carácter provisional la guarda y custodia al tío del materno del menor, que reside en Córdoba y es militar de profesión. El objetivo es que “se agilicen los trámites para que el bebé pueda estar lo antes posible con su tío”, dijo Moreno.
El hermano de Karla Belén fue el primero de los familiares en llegar a Melilla tras lo ocurrido y ha podido visitar a su sobrino en la Gota de Leche. Estaba previsto que los padres de la joven, que viven en Ecuador, aterrizaran ayer por la tarde en nuestra ciudad.
Los tres asistirán hoy a la misa que se celebrará por Karla Belén a las 12.00 horas en el cementerio. La viceconsejera de la Mujer indicó que la Ciudad Autónoma correrá con todos los gastos de la incineración y también apoyará a los familiares de la víctima con los gastos de hospedaje durante los días que tengan que estar en Melilla. “Hemos querido prestar el máximo apoyo moral e institucional a la familia”, apuntó la viceconsejera.

Colegio de Abogados
La misma predisposición mostró ayer el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, que ha transmitido a los familiares el apoyo de esta entidad en todo lo que esté en su mano, tanto en el aspecto jurídico como humano. De momento, la coordinadora de Violencia de Género ya está en contacto con el abogado de oficio que llevó los casos de Karla Belén en Asturias.
Blas Jesús Imbroda también ha contactado con la Comandancia General de Melilla para que ayuden al hermano de la víctima, que es soldado profesional, en lo que necesite de apoyo y asesoramiento. “Queremos que los familiares encuentren el amparo, el apoyo y la colaboración por parte del Colegio de Abogados en estos momentos tan extremadamente duros”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€