Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Seguridad Ciudadana felicitó a los bomberos que estaban en el turno de guardia y dio las gracias a los nueve que lo reforzaron

Los Bomberos se emplean a fondo y con refuerzos por un incendio de neumáticos

melillahoy.cibeles.net fotos 1637 incendio 3

Los Bomberos de Melilla tuvieron que emplearse ayer a fondo para apagar un incendio de importancia que se registró por la tarde en una nave de la Carretera de Farhana. Según informaron a MELILLA HOY fuentes del Cuerpo, en este almacén había, sobre todo, neumáticos que fueron pasto de las llamas, lo que obligó a los Bomberos a reforzar su turno con otros 9 efectivos que estaban fuera de servicio. En total, más de una quincena de bomberos trabajaron durante más de cuatro horas en la zona y con cinco camiones para apagar el fuego, derribar los muros que tenían peligro de venirse abajo y desalojar dos viviendas colindantes. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, felicitó al turno de guardia y dio las gracias a los que acudieron a reforzar. Tal y como explicó a MELILLA HOY el consejero, esta intervención fue especialmente compleja, además, por las “condiciones de calor excepcionales” con las que tuvieron que trabajar los Bomberos, que se sumaban a la elevada temperatura que aportaban las llamas. La dureza de este servicio hizo que los efectivos terminaran “exhaustos”.
El aviso del incendio llegó a los Bomberos a las 18.15 horas. No llegaron al Parque de regreso hasta las diez y media de la noche. Es decir, más de cuatro horas de intervención en la que fue necesario echar manos de refuerzos para poder hacer frente a la situación. Así, a los nueve efectivos que hay en un turno de guardia, se sumaron otros nueve que estaban fuera de servicio. Concretamente acudieron a la llamada de sus compañeros dos sargentos, cuatro bomberos que estaban en casa, y otros tres que estaban en ese momento en el Parque de Bomberos formando parte del tribunal de oposiciones para controlar el examen teórico de los aspirantes a cubrir tres plazas en el Cuerpo.
En total, el refuerzo permitió que hubiera dos turnos disponibles, quedando tres efectivos en el Parque por si se daba otra incidencia simultánea.
Los Bomberos actuaron con espuma y agua para apagar las llamas, empleando para ello cinco camiones y otros vehículos de apoyo. Además, echaron abajo los muros que corrían peligro de venirse abajo y evacuaron dos viviendas colindantes que se vieron afectadas por el fuego, que se produjo en los números 97 y 99 de la Carretera de Farhana, en la Finca Mohatar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€