Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

La Selección de Melilla acude a Ourense al Nacional de BTT

melillahoy.cibeles.net fotos 1638 DSC 0237
(Autor: FMC)

Durante los días 15, 16 y 17 de julio se van a celebrar, en la localidad orensana de Maceda, los Campeonatos de España de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno, en la modalidad olímpica de Cross Country. Durante hoy y mañana, nuestros representantes aprovecharán para aprenderse al cien por cien todos los sectores y las dificultades existentes en el circuito. Para estos Campeonatos Nacionales, la Federación Melillense de Ciclismo (FMC) se verá representada por una selección de cinco corredores pertenecientes a diferentes categorías, acompañados por un director deportivo. En concreto, la selección está integrada por: Morad Moujahid, en categoría Junior; Ilias Tahiri Medina y Francisco Lomeña Núñez, en sub-23; Ayub Zizaoui Abdelkader, en Élite; y Alejandro Díez Alonso, en categoría Master. Todos ellos contarán con la asistencia de Luis Miguel García, director deportivo de ciclismo de Nivel II.
Este evento se iniciará hoy viernes, con la apertura del plazo para las acreditaciones de los corredores pertenecientes a las selecciones y equipos de BTT, así como los entrenamientos oficiales para el reconocimiento del circuito. Ya mañana se pondrán en juego los títulos de campeones de España para las categorías Master 30, 40 y 50, en la que Melilla se verá representada por el actual subcampeón autonómico de BTT, Alejandro Díez Alonso (Gravity Bikes), que volverá a lucir los colores de nuestra ciudad en la cita más importante de carácter nacional. En dicha prueba, Álex Díez saldrá con el objetivo de mejorar la clasificación obtenida el pasado año, en la que firmó la posición 43º. Se espera que la experiencia, su gran nivel de condición física y la motivación de correr en su tierra constituyan los ingredientes necesarios para que el ‘Superpoli’ complete una brillante participación en los Campeonatos de España para la categoría de Master 40 en la que tomará parte.
También mañana se disputará la prueba del XC Eliminator, sobre terreno urbano, en la que Melilla dispondrá, por primera vez, de representación, mediante la presencia del corredor de Élite Ayub Zizaoui.
Ya en la jornada del domingo entrarán en liza, en los Campeonatos de España, el resto de componentes de la expedición melillense. El primero de ellos será el Junior Morad Moujahid (Autoescuela Vial- Muscle Sport Nutrition), quien tomará la salida a las 10’00 horas. Posteriormente, a las 12’00 horas, participarán los corredores sub-23 Francisco de Asís Lomeña (Autoescuela Vial- Muscle Sport) e Ilias Tahiri Medina (Gravity Bikes), junto con el de Élite Ayub Zizaoui (Ciclotur Melilla). Todos ellos compartirán parrilla de salida con los mejores bikers del panorama nacional, entre ellos José Antonio Hermida, Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, componentes de la Selección Española, que recientemente han firmado la mejor participación en los Campeonatos del Mundo de BTT, celebrados el pasado fin de semana en Nove Mesto (República Checa), al finalizar entre los 11 primeros. De hecho, Hermida, Coloma y Valero representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la prueba de Cross Country.
Es por ello que, y debido a ese altísimo nivel existente en dichas categorías, nuestros representantes tendrán como único objetivo poder completar todos los giros y conseguir clasificarse en esta cita.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€