Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso para la gestión de Purísima incluirá un aumento para personal

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, manifestó ayer se están elaborando las bases que regirán el concurso para la gestión del centro de acogida de menores de la Purísima y que se lleva a cabo un estudio sobre el incremento presupuestario que será preciso recoger para incluir el aumento de plantilla que se ha realizado en estos momentos al objeto de poder dar la atención que precisan los menores acogidos, cuya cifra no hace sino crecer.
Indicó el consejero que en previsión de que este número de residentes siga en aumento, el pliego de condiciones recogerá el apartado dedicado a personal fijando tramos, es decir, un número de trabajadores según la ratio.

Aun así, entiende el consejero que debe fijarse "un techo" en lo que se refiere a la acogida de menores extranjeros no acompañados (MENAS), porque Melilla "no puede acoger a todos los menores del país vecino".

Reforma
Daniel Ventura señaló también que el pliego del concurso para la gestión del centro de Reforma del Baluarte de San Pedro, debe publicarse tanto en el boletín europeo como el nacional para que las empresas interesadas puedan presentar propuestas. Después, una vez se reciban las propuestas, pasará por mesa de contratación. La adjudicación se producirá antes del mes de octubre, que es cuando cumple el contrato actual.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€