Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Granja Gloria Fuertes estrena una nueva web más completa e interactiva

melillahoy.cibeles.net fotos 1638  SGG1706
(Autor: Guerrero)

La Granja Gloria Fuertes cuenta con una nueva página web (www.granjamelilla.es) que se encuadra en el proyecto de mejora de todas las instalaciones dependientes de la Consejería de Bienestar Social y que busca facilitar a los ciudadanos información sobre los programas sociales que se llevan a cabo o las características de la flora y fauna local que acoge. Además la web permite a los internautas realizar visitas virtuales por los distintos espacios del recinto, como los huertos sociales o la zona de hípica. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que la Granja Gloria Fuertes desarrolla distintos programas de intervención social del que se benefician más de 300 personas, entre los que se encuentran menores extranjeros no acompañados, jóvenes que cumplen medidas judiciales, personas con discapacidad, personas con trastorno mental, beneficiaros del IMI o incluso trabajadores de los planes de empleo. Pero además estas instalaciones recibieron el pasado año unas veinte mil visitas, incluyendo las cuatro mil visitas guiadas de centros escolares, como las seis mil personas que recorrieron el museo de fósiles que es el único de Europa con estas características.

Web
Estas cifras ponen de manifiesto el respaldo que dan los melillenses a estas instalaciones y sus servicios, de ahí la mejora llevada a cabo en la página web. Una vez se accede a ella, en la parte superior se incluyen distintos apartados, como son el saludo del consejero, el que explica qué es la Granja con un recorrido a lo largo de su historia, el apartado que permite realizar una visita virtual muy detallada sobre los distintos espacios de la granja, el calendario de próximas actividades como concurso o visitas, la completísima guía botánica que detalla las características de las distintas plantas, árboles y arbustos del recinto, así como el dedicado a detallar qué animales viven en el recinto y sus características.

Confía el consejero de Bienestar Social que esta nueva web le resulte útil a los melillenses, que además pueden solicitar, a través de la misma, el realizar una visita guiada por los distintos recintos y espacios.

Afirmó Daniel Ventura que desde la Consejería se trabaja de forma intensa para "mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos para que ellos lo disfruten". La granja cuenta con una plantilla de ocho trabajadores (técnicos, educadores, etc.), a los que sumar los que derivan de los planes de empleo que se encargan de labores de mantenimiento, carpintería, etc.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€